Evo carga el bono de personas con discapacidad a municipios

La Paz, Fides
El presidente Evo Morales remitió el lunes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley que crea un bono mensual de 250 bolivianos para las personas con discapacidad grave y muy grave que será pagado por los municipios de sus recursos además de reiterar la garantía de sus espacios laborales en instituciones públicas y privadas.
“El Gobierno tiene tantas obligaciones en tema de rentas y bonos, pero también como Estado tenemos la obligación de compartir un beneficio social que es tan importante para hermanos con discapacidad grave y muy grave con los municipios”, dijo.



Según el proyecto de ley al que dio lectura el Mandatario, las personas con discapacidad visual están excluidas del bono, que será pagado por los gobiernos autónomos municipales con recursos de cualquiera de sus fuentes de ingreso.

“Hoy enviamos a la Asamblea para que haga su tratamiento correspondiente, esperamos seguir mejorando si hay una propuesta mejor siempre abiertos pero eso ya estará a cargo de la Asamblea”, mencionó en conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno.

Respecto a la inserción laboral, el proyecto de ley establece que todas las entidades públicas y gobiernos subnacionales están en la obligación de contratar a personas con discapacidad, padres o tutores a cargo, en un porcentaje no menor al 4% de sus planillas.

En el caso de las empresas privadas, la norma señala que recibirán reconocimientos por mayor inserción laboral de personas con discapacidad.
El Presidente destacó el trabajo conjunto entre las autoridades de Justicia y Trabajo para acordar el proyecto de ley.

Entradas populares