En ampliado de la COB, trabajadores de la CNS abren cuarto intermedio en su paro indefinido

La decisión es fijar una reunión este miércoles con el presidente Morales para exigir la renuncia del gerente de la CNS, Alfredo Jordán. La dirigencia se declaró en vigilia.

Página Siete Digital / La Paz
La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) y de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (FENSEGURAL) determinaron la noche de este martes levantar el paro indefinido de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) por 24 horas (miércoles) a la espera de una reunión con el presidente Evo Morales para exigir la renuncia del gerente de la Caja, Alfredo Jordán.


"Los compañeros han determinado ingresar en un cuarto intermedio hasta el jueves y en ese tiempo buscar una solución con el presidente Evo Morales”, informó el principal dirigente de la COB, Guido Mitma, al final del ampliado cobista.

La COB pidió a los trabajadores de la CNS ingresar en cuarto intermedio para mostrar su voluntad de buscar una solución al conflicto mediante una reunión con el Presidente. "De inmediato nos pondremos en contacto con el Gobierno para agendar esta noche o mañana (miércoles) una reunión con el Presidente para solucionar este conflicto, que se salva con la renuncia del gerente de la Caja, Alfredo Jordán, y eso debe ser en las próximas horas”, añadió.

Los trabajadores y personal médico de la CNS mantienen un paro general indefinido de labores desde este 6 de febrero exigiendo la renuncia de Jordan, pues consideran que al ser un ingeniero comercial no cumple los requisitos para ser la principal autoridad de la entidad aseguradora.

El dirigente de FENSEGURAL, Pedro Villa, confirmó la determinación del cuarto intermedio y la instalación de un diálogo con el Jefe de Estado. "Fue aceptado por el ampliado (de la COB) en pleno”, aunque advirtió que si no se llega a una solución los trabajadores reanudarán las medidas de presión.

"Y obviamente estamos esperando que el diálogo se pueda dar en las próximas horas o hasta el día de mañana (miércoles), vamos a dar un compás de espera hasta el jueves y, por lo tanto, si no se da una solución los trabajadores vamos a tener que ingresar nuevamente en nuestras medidas de presión", explicó.

Villa aseguró que la decisión de dialogar demuestra que los trabajadores quieren una solución al conflicto originado por la designación del nuevo gerente de la CNS, Juan Jordán, y dijo que no quieren perjudicar más a los asegurados.

Aunque reconoció que la atención no será normal porque varios trabajadores llegaron a La Paz del interior y será "muy difícil" que retornen a sus regiones, porque se reunirán en el Coliseo Cerrado de La Paz en una vigilia a la espera de la solución definitiva al conflicto.

Entradas populares