El McLaren Honda solo puede dar tres vueltas seguidas
Manuel Franco
As
Se sale de pista, hace un trompo, choca contra las protecciones y ... Y nada. Valtteri Bottas gira el coche y sigue haciendo su simulacro de carrera. Así, sin problemas. Mientras en McLaren, Fernando Alonso charla con Stoffel Vandoorne, el belga ha terminado su tanda más larga: tres vueltas. No hay para más. Poco después termina la jornada de test, pero empecemos por el principio...
Eran las nueve y siete minutos cuando los mecánicos de McLaren quitaban los paneles negros que tapan el box y la esperanza parecía crecer entre los seguidores de la escudería inglesa. Iban a salir. Pronto. Temprano. A su hora, como debe ser. Pero…
A los pocos metros el coche se quedó parado. Otra vez el motor Honda daba problemas y el belga se quedaba parado al inicio del pit lane con los mecánicos corriendo para ir a buscarle y devolverle al box. Así empieza el segundo día en McLaren después de que en la primera jornada Fernando Alonso solo diera la vuelta de instalación hasta las cuatro y cinco de la tarde por un problema con el tanque de aceite, según dijeron desde Honda se podía deber al diseño de esa parte de la unidad de potencia, algo que, según reconoció también Alonso podría incluso ser estructural.
Menos de media hora después el belga volvía a la pista para dar un par de vueltas, esta vez sin aparentes problemas. Y es que, según McLaren el problema no era sino una prueba de combustible, algo extraño hacer que se pare el coche en la primera vuelta después de los problemas de ayer. Y, contra pronóstico, pero con tiempos muy limitados el belga completó 29 vueltas al trazado sin problemas hasta que comenzó a perder potencia y tuvo que entrar a boxes. Nuevo varapalo y nuevo cambio de motor, el segundo en dos días para los japoneses. Según fuentes de Honda no conocen cual es el problema ni su alcance y lo han desmontado para poder analizarlo en profundidad.
Finalmente logra salir sobre las cuatro de la tarde para completar en el total del día 40 vueltas, solo once por la tarde con un tiempo 4,640 segundos más lento que el de Raikkonen, el mejor del día.
Renault también tuvo problemas y Williams con Stroll solo pudo dar doce vueltas por un trompo del joven canadiense, pero nada parece tan dramático como lo de Honda y McLaren. ¿Aguantará Alonso?
Tiempos del día en Barcelona. Test Día 2
1. K. Raikkonen Ferrari 01:20.960 - 108 vueltas
2. L. Hamilton Mercedes 01:20.983 - 66 vueltas
3. M. Verstappen Red Bull 01:22.200 - 89 vueltas
4. K. Magnussen Haas 01:22.204 - 118 vueltas
5. E. Ocon Force India 01:22.509 - 86 vueltas
6. D. Kvyat Toro Rosso 01:22.956 - 68 vueltas
7. V. Bottas Mercedes 01:22.986 - 101 vueltas
8. J. Palmer Renault 01:24.139 - 53 vueltas
9. A. Giovinazzi Sauber 01:24.617 - 66 vueltas
10. S. Vandoorne McLaren 01:25.600 - 40 vueltas
11. L. Stroll Williams 01:26.040 - 12 vueltas
As
Se sale de pista, hace un trompo, choca contra las protecciones y ... Y nada. Valtteri Bottas gira el coche y sigue haciendo su simulacro de carrera. Así, sin problemas. Mientras en McLaren, Fernando Alonso charla con Stoffel Vandoorne, el belga ha terminado su tanda más larga: tres vueltas. No hay para más. Poco después termina la jornada de test, pero empecemos por el principio...
Eran las nueve y siete minutos cuando los mecánicos de McLaren quitaban los paneles negros que tapan el box y la esperanza parecía crecer entre los seguidores de la escudería inglesa. Iban a salir. Pronto. Temprano. A su hora, como debe ser. Pero…
A los pocos metros el coche se quedó parado. Otra vez el motor Honda daba problemas y el belga se quedaba parado al inicio del pit lane con los mecánicos corriendo para ir a buscarle y devolverle al box. Así empieza el segundo día en McLaren después de que en la primera jornada Fernando Alonso solo diera la vuelta de instalación hasta las cuatro y cinco de la tarde por un problema con el tanque de aceite, según dijeron desde Honda se podía deber al diseño de esa parte de la unidad de potencia, algo que, según reconoció también Alonso podría incluso ser estructural.
Menos de media hora después el belga volvía a la pista para dar un par de vueltas, esta vez sin aparentes problemas. Y es que, según McLaren el problema no era sino una prueba de combustible, algo extraño hacer que se pare el coche en la primera vuelta después de los problemas de ayer. Y, contra pronóstico, pero con tiempos muy limitados el belga completó 29 vueltas al trazado sin problemas hasta que comenzó a perder potencia y tuvo que entrar a boxes. Nuevo varapalo y nuevo cambio de motor, el segundo en dos días para los japoneses. Según fuentes de Honda no conocen cual es el problema ni su alcance y lo han desmontado para poder analizarlo en profundidad.
Finalmente logra salir sobre las cuatro de la tarde para completar en el total del día 40 vueltas, solo once por la tarde con un tiempo 4,640 segundos más lento que el de Raikkonen, el mejor del día.
Renault también tuvo problemas y Williams con Stroll solo pudo dar doce vueltas por un trompo del joven canadiense, pero nada parece tan dramático como lo de Honda y McLaren. ¿Aguantará Alonso?
Tiempos del día en Barcelona. Test Día 2
1. K. Raikkonen Ferrari 01:20.960 - 108 vueltas
2. L. Hamilton Mercedes 01:20.983 - 66 vueltas
3. M. Verstappen Red Bull 01:22.200 - 89 vueltas
4. K. Magnussen Haas 01:22.204 - 118 vueltas
5. E. Ocon Force India 01:22.509 - 86 vueltas
6. D. Kvyat Toro Rosso 01:22.956 - 68 vueltas
7. V. Bottas Mercedes 01:22.986 - 101 vueltas
8. J. Palmer Renault 01:24.139 - 53 vueltas
9. A. Giovinazzi Sauber 01:24.617 - 66 vueltas
10. S. Vandoorne McLaren 01:25.600 - 40 vueltas
11. L. Stroll Williams 01:26.040 - 12 vueltas