Costas anuncia “cruzada internacional” para denunciar abusos contra Lens

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, visitó hoy al exgobernador beniano en la carceleta de la población de Riberalta.

Página Siete Digital / La Paz
El gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, anunció hoy el inicio de una cruzada internacional para denunciar en ámbitos diplomáticos y judiciales del exterior las violaciones a los derechos humanos del exgobernador del Beni, Carmelo Lens, y de otros perseguidos políticos.


Costas visitó al exgobernador beniano en la carceleta de la población de Riberalta, donde se encuentra detenido desde el 21 de diciembre pasado, denunciado por uso indebido de influencias en el caso del aeropuerto de Guayaramerín, cuyos recursos, según señala la investigación, eran administrados por su hermano Mauricio Lens.

Acompañado por el exgobernador de Beni, Ernesto Suárez, y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, -primer y segundo vicepresidente de los Demócratas respectivamente-, Costas expresó su solidaridad a Lens, a su esposa y a sus padres.

"No habrá amedrentamiento, ni cárceles, ni ninguna circunstancia que nos haga renunciar a nuestros principios. Hemos transmitido a Carmelo nuestra resolución de hacer una campaña a nivel internacional para denunciar todo este atropello. (Fuera de Bolivia) no saben la ignominia y las violaciones que están ocurriendo en el país y los organismos internacionales de derechos humanos tienen que saberlo”, expresó Costas.

También acompañaron a Costas el secretario ejecutivo del partido, Vladimir Peña, el diputado Tomás Monasterio y una numerosa comitiva de simpatizantes y militantes.

Es la segunda vez que Lens ingresa a la cárcel con detención preventiva. La primera fue en julio del 2015 acusado de incumplimiento de deberes y otros delitos.

Entradas populares