Cocarico asegura que la langosta que afecta a Santa Cruz no puede sobrevivir en Chuquisaca

Cocarico manifestó que las langostas que hay en el Chaco Chuquisaqueño son 'solitarias' y no se trasladan en grupo como las de Santa Cruz.

ABI
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró el lunes que el tipo de langosta que afecta a los cultivos de municipios de Santa Cruz no puede sobrevivir en el Chaco y los Valles Chuquisaqueños por el clima.


"El clima más favorable para este tipo de langosta es más cálido y húmedo, por tanto en lugares secos no tiene capacidad de desenvolvimiento por tanto podría ser el sector los Valles Chuquisaqueños no son tan húmedos son más secos por tanto probablemente no sea un ambiente muy favorable para la langosta", explicó a los periodistas.

Cocarico manifestó que las langostas que hay en el Chaco Chuquisaqueño son "solitarias" y no se trasladan en grupo como las de Santa Cruz, que cuando se desplazan juntas causan mayores daños a los cultivos.

"No nos han confirmado esta información, por lo tanto esperemos que no sea este tipo de langosta que se agrupa y que se puede trasladar", apuntó.

El domingo, el Gobierno anunció que buscará "encapsular" la plaga de las langostas para evitar que se propague y pase del municipio de El Torno hacia el norte de Santa Cruz y a otras regiones del país.

El Ejecutivo destinó 5,3 millones de bolivianos para controlar y evitar que la plaga se expanda a otras regiones, tomando en cuenta que afectó cultivos de maíz, sorgo y soya.

Entradas populares