Cobra fuerza la organización de marchas opositoras y oficialistas para el 21F

El diputado David Ramos (MAS) informó que ministros y las brigadas departamentales estarán a cargo de la organización de las marchas.

Página Siete Digital / La Paz
A poco menos de dos semanas para el 21 de febrero, las diferentes organizaciones ciudadanas en defensa del No y las afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), apoyadas por legisladores y el Gobierno nacional, organizan lo que serán las diferentes marchas y concentraciones en apoyo y rechazo al resultado del referendo del 21 de febrero.


Por un lado, organizaciones ciudadanas en La Paz y Santa Cruz se han encargado de convocar a concentraciones en lugares céntricos de ambas ciudades para exigir el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la opción No ganó a las intenciones del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera de modificar la Constitución para postularse en las elecciones de 2019.

En el caso de La Paz, la ciudadanía se autoconvocó a una concentración en la plaza San Francisco para el próximo 21 de febrero, oportunidad en la que no sólo exigirá respeto al resultado de referendo, sino protestará en contra de las intenciones del MAS de barajar opciones para volver a postular a Morales.

En Santa Cruz, los colectivos ciudadanos también organizan un acto en la plaza 24 de Septiembre. La plataforma "Bolivia Dice No” es una de las que organiza actividades de protesta y reivindicación del resultado del 21F. Hoy, por ejemplo, mostró una fotografía de la campaña que se realizó hace un año previo al referendo, cuando en el mercado "7 Calles" una caserita ofreció sus frutas con el sello "no”.

"Obsequiamos esta foto como recuerdo del trabajo que se hizo y para invitar a la gente que se sume a las diferentes celebraciones que se harán ese día. Será un día de fiesta de la democracia, nunca un No fue tan positivo”, expresó el colectivo a través de un boletín de prensa.

El MAS y el Gobierno, por su lado, organizan otros eventos para contrarrestar estas movilizaciones. Las organizaciones aglutinadas a la Coordinadora Nacional por el Cambio anunciaron concentraciones en los nueve departamentos para gritar al mundo que el 21F se gestó una mentira en contra del Gobierno, a través del caso de la expareja de Morales, Gabriela Zapata, que derivó en la derrota en la consulta popular.

El diputado David Ramos (MAS) informó hoy que tanto los ministros como las brigadas departamentales estarán a cargo de la organización de las marchas del 21F.

"En todo caso la reunión no estuvo al margen el análisis el tema nacional y organizamos el trabajo, cada departamento tiene delegado un ministro junto con la bancada y las organizaciones sociales que en este tiempo están aprobando resoluciones para la movilización del 21 de febrero”, informó, según cita El Deber.

El parlamentario señaló que los resultados del referendo no fueron democráticos, "porque estuvieron empañados por una manipulación maliciosa en base a la mentira, la difamación y la calumnia, lo que generó susceptibilidad”.

Entradas populares