COB: La única manera de frenar el paro de la CNS es la renuncia de Jordán

La Paz, Fides
El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Guido Mitma, indicó que la única vía para frenar el paro indefinido de los trabajadores y médicos de Caja Nacional de Salud anunciado para el jueves 2 de febrero, es la renuncia inmediata del gerente Alfredo Jordán.
“Hemos anunciado en la reunión con la ministra de Salud, Ariana Campero, que si no hay la renuncia del Gerente de la CNS el paro indefinido continua en pie y se iniciará el jueves a nivel nacional”, indicó Mitma a los periodistas.



El dirigente minero indicó que en la reunión mantenida con la ministra Campero le reiteraron que Jordán no garantiza ningún cambio en la aseguradora y que no se debe perjudicar a millones de afiliados por un capricho político.

Dijo que el jueves mantendrán una última reunión en las tres mesas de negociación que instalaron con el Gobierno el pasado lunes, y de persistir la posición de la Ministra de Salud no se tendrá otra salida de imponer la reforma a la CNS desde las calles.

Mitma además recordó que en el tema del préstamo anunciado por el Gobierno a los agroindustriales de Santa Cruz ya fue rechazado en plena reunión con el ministro de Economía, Luis Arce y que esperan una respuesta del Ministro de Trabajo, sobre la abrogación del artículo 12 de la Ley General del Trabajo que rige el preaviso.

Entradas populares