Aparece el alcalde de Achacachi y vincula a Patzi en el conflicto

¿Por qué el Gobernador estaba en Achacachi el día lunes?, se preguntó el Alcalde que se había declarado en la clandestinidad.

Página Siete Digital / La Paz
Luego de declararse en la clandestinidad, hoy el alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, apareció en plaza Murillo y habló sobre el conflicto en su municipio, el cual, según se denuncia, tuvo la participación del gobernador de La Paz, Félix Patzi.


"¿Por qué el Gobernador estaba en Achacachi el día lunes?”, preguntó el burgomaestre y anticipó que la investigación que desarrolla la Fiscalía debe aclarar esta situación.

Según su relato, el Gobernador se hizo presente al punto de bloqueo donde se encontraban los vecinos de Achacachi, que habían definido esa medida de presión para exigir al Alcalde una rendición de cuentas de la gestión 2016.

"El día lunes ha estado en el lugar de los bloqueos”, señaló el burgomaestre, quien presentó una denuncia ante la Fiscalía por los hechos de violencia y la quema de su domicilio y vehículo, acaecido el martes por la noche. Un día después, los Ponchos Rojos procedieron de la misma forma con el domicilio del presidente de la Junta de Vecinos y otras viviendas.

Sobre la rendición de cuentas, el Alcalde afirmó que en dos ocasiones dio esa información en su municipio, el 13 de enero y el 9 de febrero. "Hemos cumplido con la presentación de nuestro informe”, enfatizó.

Respecto a los proyectos a favor del municipio de Achacachi, dijo que 17 millones de bolivianos fueron invertidos en obras a favor de las 10 zonas, de un total de 20 millones disponibles, sin tomar en cuenta los otros más de 20 millones que se tienen para pagar la renta dignidad y otras obligaciones.

Entradas populares