Achacachi: Temen que el agua este envenenada

La Paz, Fides
Los vecinos de Achacachi amanecieron este jueves con la intención de no consumir agua por el temor de ser intoxicados, pues los campesinos al abandonar la población lanzaron líquidos al tanque de agua, que almacena y provisiona a los habitantes de toda esta área del básico elemento.
La Policía tomo una muestra del agua y la ha trasladado a La Paz para que un laboratorio determine si el agua está contaminada o solo es una susceptibilidad de los pobladores.



Por otro lado el Comité Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Achacachi determinó declararse en la clandestinidad y pidió a los presidentes de los barrios conformar comités de movilización para enfrentar una nueva arremetida de los campesinos.

Los comerciantes y vecinos afectados por los saqueos del miércoles que presentarán un reclamo ante la Alcaldía para que les devuelvan la mercadería y los muebles destrozados en la intervención de campesinos a favor del ejecutivo municipal, Edgar Ramos Laura.

Por su parte Ramos Laura anunció mediante sus funcionarios que la Alcaldía atenderá de emergencia en la localidad de Warisata mientras le impidan trabajar en Achacachi. El edificio de la Alcaldía se encuentra cerrado y los funcionarios municipales evitan ingresar por temor a los vecinos.

Entradas populares