34 cocaleros fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria por destrozos

Romero dijo que solamente en la unidad de Bomberos se calculó que los daños llegan a 100.000 bolivianos.

ABI
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que 34 de 170 cocaleros de los Yungas, que fueron detenidos ayer, fueron puestos a disposición de la justicia ordinaria, por daños a la propiedad pública y privada, el resto fueron puestos en libertad.


"Los medios de prensa y la población calificaron de vandálicas las acciones violentas de los cocaleros y producto de ello hubieron al menos 170 detenidos, por daños a la propiedad privada, pública y civiles, pero no todos fueron remitidos al Ministerio Público sólo 34", dijo en conferencia de prensa.

Aseguró que los cocaleros que fueron remitidos a la justicia ordinaria, por el delito de destrozos a la propiedad pública, aguardan la audiencia cautelar.

La autoridad expresó su preocupación por que algunos niños recibieron pedradas y producto de esa acción presentaron lesiones graves.

Manifestó que se espera que esos hechos no se repitan, pero advirtió que "lógicamente" las fuerzas del orden están en la obligación de resguardar la libre circulación de vehículos y personas.

Romero dijo que solamente en la unidad de Bomberos se calculó que los daños llegan a 100.000 bolivianos.

Entradas populares