Walter Nosiglia abandona el Dakar


Oruro, Fides
El piloto boliviano de cuadriciclos, Walter Nosiglia, abandonó el Dakar 2017 después de romper el chasis de su vehículo a 41 kilómetros de la partida la mañana del viernes en medio de la quinta etapa de la competencia entre Tupiza y Oruro.
Nosiglia salió primero de Tupiza por ser ganador de la etapa anterior y según su equipo técnico puso mucha presión a su cuadriciclo para conseguir ampliar su ventaja sobre los otros competidores.



El piloto chuquisaqueño ganó la cuarta etapa (San Salvador de Jujuy – Tupiza). Esta mañana no registro su paso por el primer punto de control de la quinta etapa Tupiza – Oruro, lo que encedió las alarmas en su equipo de apoyo que lo fue a buscar, lo encontró y minutos después comunicó de su abandono.

Su compañero de plantel, el argentino Santiago Hansen intentó remolcarlo, pero con el chasis roto no pudo conseguirlo, por lo que la organización evacuó al boliviano de la zona en un helicóptero. Nosiglia no pasó ni el primer punto de control.

Con el abandono de Nosiglia, Bolivia se quedó sin representante en el grupo de cuadriciclos. Antes quedaron fuera de carrera, Leonardo Martínez y su hija Suany. La nación suramericana solo le quedan pilotos en la categoría de coches y motos.

Entradas populares