Tercer día del paro de la “Caja” y el conflicto está sin solución

La Paz, Fides
Los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) cumplen el jueves el tercer día de paro de actividades en el país, en rechazo de la designación de Juan Jordán como gerente de la entidad y demandan la institucionalización de cargos para solucionar el conflicto.
El secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de Seguridad de Bolivia (Fensegural), Boris Villa, dijo, en entrevista con la Red ATB, “La solución es la institucionalización de cargos, que convoquen a examen de competencia que los mejores estén a la cabeza de la entidad”.



Según el dirigente, la posesión de Jordán es “política” porque ocurrió luego de que la Central Obrera Boliviana (COB) decidió no asistir al congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS), que se realizó el pasado año.

Además, indicó que ese nombramiento no tomó en cuenta el consenso que debe existir con los trabajadores.

“El anterior (gerente) era médico joven, estaba mejorando (la entidad), el 9 de diciembre por situación política vienen y lo cambian, (el actual) es ingeniero comercial no tiene el perfil para trabajar en la caja”, argumentó.

Sin embargo, la ministra de Salud, Ariana Campero, en declaraciones pasadas manifestó que el paro de actividades es “ilegal” y todos aquellos médicos y trabajadores que acaten la medida serán pasibles a descuentos.

Así también lamentó la actitud del personal de la entidad aseguradora que afecta directamente a la población que precisa de atención médica.

Entradas populares