Quintana: “El rally Dakar le ha dado al pueblo boliviano un lugar en el mundo”

La Paz, Fides
El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó el domingo en una entrevista en los medios estatales que “El rally Dakar le ha dado al pueblo boliviano un lugar en el mundo”.
Para Quintana el ingreso de la competencia a territorio boliviano consiguió que “las economías de Uyuni, Oruro y La Paz tengan un gran impulso” y después sostuvo que “el Dakar a hora es un patrimonio de los bolivianos”.



Después agregó: “Los grandes éxitos de decisiones políticas tienen que ver con decisiones de alcance estratégico por parte del Presidente es una decisión que tiene un altísimo valor no solamente político para el país, turístico y de otra índole”.

Dijo que el éxito del Dakar es un golpe a la oposición política que mediante los medios de comunicación a su servicio anunciaron que el ingreso de la competencia a Bolivia sería un fracaso.

“Tenemos una oposición que no se entiende primero rechazaba el Dakar y ahora lo felicita” y después complemento: ” la oposición busca erosionar imagen del presidente Evo de cualquier forma”.

Para Quintana el paso del rally por Bolivia “es un acto de descolonización”, porque pone a Bolivia entre los primeros diez países del planeta, pues lo presenta y permite que vena sus avances en lo político, social y económico.

Anunció que se analiza que para la próxima versión de la competencia se amplié la cantidad de etapas a correrse en territorio boliviano y en otros departamentos.

Entradas populares