Postergan exhumación de los restos del padre Luis Espinal Camps

La Paz, Fides
La exhumación de los restos del sacerdote jesuita Luis Espinal Camps fue postergado este lunes por la falta de notificación a uno de los imputados por el crimen (Jaime Niño de Guzmán), indicó el abogado que pidió la medida Frank Campero.
El abogado indicó que la nueva fecha de la exhumación de los restos del religioso será determinado por el Ministerio Público.



Los jesuitas se oponen a la exhumación

La exhumación de los restos del religiosos fue rechazada por sus hermanos de la Compañía de Jesús, quienes indicaron que la medida no correspondía y no entendía cuál sería la consecuencia una vez que ya se tiene certificaciones forenses, en las que se detalla cómo fue la muerte de Espinal Camps.

El padre Oswaldo Chiverches, provincial de la Compañía de Jesús dijo: “Nosotros como sus hermanos y su familia Jesuita nos hemos sorprendidos con la intención de hacer una pericia con los restos de nuestro hermano Luis Espinal, sin ser consultados y menos notificados de manera legal. Creemos que una exhumación de los restos del padre Espinal son innecesarios, pues existe la suficiente documentación oficial para conocer las causas de la muerte de nuestro hermano”.

Chirveches sostuvo que para sacar de su tumba a Espinal Camps debía seguir conductos regulares: “ primero debían consultarme a mi como provincial y en caso de que sea necesario debemos preguntar y pedir permiso a nuestros General en Roma para que autorice la exhumación de los restos de nuestro hermano”.

El religioso también recordó que el lugar donde están los restos de Espinal Camps pertenece como propiedad a la Compañía de Jesús, por lo que también deben pedir una autorización para realizar cualquier actividad.

En la tumba de Luis Espinal se reunieron una veintena de activistas de derechos humanos y experseguidos políticos quienes anunciaron una serie de medidas para evitar que el Ministerio Público desentierre los restos del sacerdote jesuita.

Entradas populares