Monseñor Scarpellini: El administrador de la FCC es la Diócesis de El Alto

La Paz, Fides
El arzobispo de El Alto, Eugenio Scarpellini, aclaró este jueves que los hermanos de Sebastián Obermaier (herederos legales) y los financiadores (Diócesis de Mónaco), encargaron a la Diócesis de El Alto la administración de la Fundación Cuerpo de Cristo (FCC) y que también desconocen al supuesto directorio presidido por Alejandro Zapata.
“Los personeros de la Diócesis de Mónaco y los dos hermanos de Sebastián Obermaier han encargado a la Diócesis de El Alto administrar los recursos de la Fundación Cuerpo de Cristo”, explicó en conferencia de prensa monseñor Scarpellini.



Recordó que es su testamento legal Sebastián Obermaier designó como sus herederos a sus dos hermanos que viven en Alemania.

Además aclaró que el Arzobispado no tiene un representante designado y el religioso que es parte del actual directorio fue designado por Hans Obermaier .

“La Diócesis de El Alto solo ha sugerido un nombre y fue Hans Obermaier quien lo designó”

Al referirse a la pretendida intención de Alejandro Zapata los hermanos rechazan su intención “Anoche (miércoles) hable con Hans Obermaier, hermano del padre Sebastián, quien me reiteró que Alejandro Zapata hizo mucho daño a su hermano y su alejado de la FCC”.

Explicó que según el estatuto de la FCC el único fundador y presidente vitalicio fue Sebastián Obermaier, porque lo que Zapata y Melba Gutiérrez no tienen ningún rol dentro de la FCC.

“Zapata y Gutiérrez solo se apoyan en el artículo 3 de estatuto de la Fundación y desconocen el resto en los que se reitera que solo el padre Sebastián Obermaier es el único fundador y presidente vitalicio de la organización”, recalcó el religioso.

Entradas populares