Ministra de Agua presenta su renuncia y se abstiene de ir a interpelación

Alexandra Moreira indicó que cumplió con su deber de atender de la mejor forma la emergencia por la falta de agua en La Paz.

Página Siete Digital y Pamela Pomacahua / La Paz
La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, presentó hoy su renuncia al presidente Evo Morales, la cual, dijo, fue aceptada y, por esa razón, alegó que no asistirá esta tarde a la interpelación ante la Asamblea Legislativa, donde debía brindar un informe sobre la crisis del agua en la sede de gobierno.


Si bien, cada enero el gabinete de ministros presenta una renuncia colectiva, el caso de Moreira es particular porque ella dijo que presentó una "renuncia personal con la finalidad de que se ponga a disposición” su cargo.

"Aprovechando este ultimo gabinete mi persona ha presentado y ha sido aceptada la renuncia correspondiente”, informó Moreira en Palacio de Gobierno, minutos antes de que en la Asamblea inicie la interpelación hacia su persona y el ministro de Minería, César Navarro, quien debe informar sobre la actividad minera en Bolivia.

La ahora exautoridad aclaró que después de presentar su carta de renuncia ya no es necesario presentarse a la sesión de la Asamblea Legislativa, más aún considerando que en más de 10 ocasiones presentó un informe escrito.

"El haberme aceptado la renuncia inhabilita el que yo pueda estar en la interpelación; sin embargo se ha contestado más de 10 peticiones de informes escritos, fue enviada toda la información correspondiente”, explicó.

Moreira fue una de las autoridades señaladas por la población y la oposición como responsable por la crisis del agua que vive la ciudad de La Paz desde el 8 de noviembre, cuando la empresa EPSAS dispuso el racionamiento de agua en 94 barrios de la sede de Gobierno.

Tras esa situación, lo dardos apuntaron a la Ministra, dado que exejecutivos de EPSAS y de la Autoridad de Agua mencionaron que Moreira tenía conocimiento de la crisis que se avecinaba, pero no se tomó los recaudos correspondientes.

Moreira indicó que cumplió con su deber de atender de la mejor forma la crisis del agua y recordó que permanecía en el cargo para coadyuvar en la atención y sobrellevar la emergencia que emanó por la falta de agua.

Entradas populares