Madre y padrastro intentaron quemar a un niño de 12 años
La Paz, Fides
La Policía de la ciudad de El Alto detuvo este miércoles a la madre y padrastro de un niño de 11 años que fue quemado con gasolina el 2 de enero por no obedecerlos, informó, Erick Millares director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“El menor fue quemado el 2 de enero por sus padres en la espalda las piernas y los brazos con quemaduras de segundo y tercer grado y es atendido en el hospital Boliviano – Holandés”, indicó Millares.
La aparente reacción de los agresores fue porque su estado de ebriedad después de celebrar el año nuevo.
Después aclaró que recién se actuó, porque los tíos denunciaron a los autores recién el martes 10 de enero después de visitar al niño en el hospital.
La madre fue aprehendida la noche del martes en su casa y el padrastro el miércoles en su trabajo.
En la declaración de los parientes se conoció que no es la primera vez que el niño sufre este tipo de vejaciones y tampoco es el único, pues denunciaron que el hermano mayor de la víctima fue electrocutado en una anterior oportunidad.
El fiscal asignado a la investigación, Javier Flores, indicó que se ha imputado a los dos adultos bajo el cargo de infanticidio y serán presentados ante el juez en las próximas horas.