Loza asegura que la repostulación de Evo garantiza el desarrollo del país

Cochabamba, Los Tiempos
El presidente departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) en Cochabamba, Leonardo Loza, reiteró hoy que con la repostulación del presidente, Evo Morales, se busca mejorar el desarrollo del país y garantizar “el bienestar” de todos los bolivianos.
“La industrialización de nuestros recursos naturales ha avanzado de la mejor forma, en el tema de la tecnología estamos trabajando en nuestro propio camino, en educación hemos avanzado muy bien y en el campo agropecuario también hemos avanzado de la mejor manera y por eso los que impulsamos el proceso de cambio pedimos continuidad del hermano presidente”, manifestó Loza.



Por otro lado, aseguró que durante la gestión del MAS en el Gobierno, se presentaron muchas dificultades que a su parecer serán subsanadas con la continuidad de Morales.

“Hay que seguir trabajando por el pueblo, hubo errores pequeños y grandes pero también aciertos. Por eso nosotros hablamos de repostulación”, expresó el dirigente.

Asimismo, volvió a mencionar que con el ingreso de un Gobierno diferente al del MAS, “el avance logrado se derrumbaría” y “habría un retroceso en el desarrollo del país”.

“Si volverían en algún caso los neoliberales, se aplazaría todo, se retrasaría unos 10 o 20 años nuestro país”, señaló Loza.

El congreso del MAS aprobó en diciembre del 2016 promover la reelección de Morales en 2019 para que continúe gobernando hasta 2025. Se propuso cuatro posibles vías legales para habilitar la candidatura del mandatario.

Estas vías son la convocatoria de un referéndum por iniciativa ciudadana o por mandato parlamentario, una consulta al Tribunal Constitucional y la dimisión de Morales antes de terminar el mandato.

El oficialismo perdió un referendo en febrero de 2016 para modificar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE), que establece que el Presidente y el Vicepresidente solo pueden optar a una reelección, y habilitar así la posibilidad de una segunda.

Entradas populares