La carrera más dura del planeta arriba a Tupiza y Bolivia ya respira Dakar


La Paz, ANF
El Dakar 2017 ya se respira en Bolivia tras que este jueves arribaran a la localidad de Tupiza los primeros corredores en la categoría motos y cuadriciclos que completaron la cuarta etapa que inició en la región argentina de San Salvador de Jujuy.
Los pilotos completaron un total de 521 kilómetros de exigente recorrido, 416 de los cuales fueron un tramo especial con cronometraje, caracterizados por la complejidad del terreno, la altura y el frígido clima. Además, cabe destacar que la carrera de esta jornada se dividió en dos sub tramos: el primero desde Jujuy hasta la frontera con Bolivia y el segundo desde Villazón hasta Tupiza.



Según la página oficial de la competición, el primero en ingresar a territorio boliviano fue el español Joan Barreda de la categoría motos, quien llegó a la localidad fronteriza de Villazón a las 10:00, aproximadamente, y tras hacer los trámites correspondientes, inmediatamente se puso en carrera rumbo a Tupiza.

Miles de fanáticos nacionales y extranjeros se dieron cita en las inmediaciones de la localidad potosina y desde el sector especial destinado para éstos, alentaron con mucha euforia a cada uno de los corredores que, conforme al paso de los minutos, comenzaron a llegar a la línea de meta.



El presidente del Estado, Evo Morales, también estuvo presente para recibir a los corredores que recibieron una calurosa bienvenida entre fiesta y algarabía.

"Vamos a recibirlos. Saludamos a los corredores de los cinco continentes. Por cinco días Bolivia estará en la mira del mundo", dijo.

El vivac (campamento) está instalado en la localidad de Morochá a pocos kilómetros de Tupiza, lugar donde los competidores descansarán, se alimentarán y harán el mantenimiento correspondiente de sus vehículos para encarar la etapa 5 que se desarrollará este viernes entre las localidades bolivianas de Tupiza y Oruro.

Para el sábado se tiene programado el arribo de los competidores a la ciudad de La Paz, lugar donde también se instalará una rampa especial por la que harán su paso todos los vehículos que participan de la competencia para finalmente llegar al vivac que estará instalado en la zona de Irpavi. En dicho campamento, todos los pilotos tendrán un día de descanso el próximo domingo para, finalmente, abandonar la urbe paceña el siguiente día y el territorio nacional el martes.

Entradas populares