EPSAS factura desde el 8 de diciembre en barrios donde se racionó el agua
La Paz, Fides
El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, informó este jueves que desde el 8 de diciembre de 2016 EPSAS comenzó a facturar por el consumo de agua potable en los 94 barrios que fueron afectados por el racionamiento, pero las boletas serán entregadas recién en los próximos días.
“Desde el 8 de diciembre el consumo se factura”, dijo Rico. De hecho indicó que se debe tomar en cuenta que la época de la crisis fue prácticamente del 8 de noviembre al 8 de diciembre del pasado año, tiempo en el que no se facturó y que si por algún motivo alguien recibió su factura debe reclamar.
“A partir de que se ha habilitado la aducción Palcoma se ha regularizado de algunas manera y eso con inversiones importantes de EPSAS, entonces se ha ido regularizando el suministro y dentro de los márgenes que permite la normativa se tiene que emitir la facturación correspondiente”, explicó.
Según Rico, los sistemas de medición de registro de consumo en medidores siguieron funcionando y que se harán los ajustes respectivos de acuerdo a normativa para realizar una facturación apropiada.
Sin embargo EPSAS dispuso que en tres de sus oficinas: el de la calle Batallón Colorados en el centro de la ciudad; en Villa Fátima y en Calacoto de la zona Sur, se establecerán mesas de atención al usuario para atender casos de reclamo.
Por otro lado, el funcionario aseguró que la ampliación de la dotación de agua a las 12 horas diarias es sostenible y permanente hasta fin de este año.
“Las 12 horas son sostenibles, pero puede ocurrir que la pluviosidad permita mejorar esas 12 horas, puede ocurrir, sin embargo lo que se garantiza es que las 12 horas son sostenibles, permanentes hasta el mes de diciembre”, apuntó.
El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, informó este jueves que desde el 8 de diciembre de 2016 EPSAS comenzó a facturar por el consumo de agua potable en los 94 barrios que fueron afectados por el racionamiento, pero las boletas serán entregadas recién en los próximos días.
“Desde el 8 de diciembre el consumo se factura”, dijo Rico. De hecho indicó que se debe tomar en cuenta que la época de la crisis fue prácticamente del 8 de noviembre al 8 de diciembre del pasado año, tiempo en el que no se facturó y que si por algún motivo alguien recibió su factura debe reclamar.
“A partir de que se ha habilitado la aducción Palcoma se ha regularizado de algunas manera y eso con inversiones importantes de EPSAS, entonces se ha ido regularizando el suministro y dentro de los márgenes que permite la normativa se tiene que emitir la facturación correspondiente”, explicó.
Según Rico, los sistemas de medición de registro de consumo en medidores siguieron funcionando y que se harán los ajustes respectivos de acuerdo a normativa para realizar una facturación apropiada.
Sin embargo EPSAS dispuso que en tres de sus oficinas: el de la calle Batallón Colorados en el centro de la ciudad; en Villa Fátima y en Calacoto de la zona Sur, se establecerán mesas de atención al usuario para atender casos de reclamo.
Por otro lado, el funcionario aseguró que la ampliación de la dotación de agua a las 12 horas diarias es sostenible y permanente hasta fin de este año.
“Las 12 horas son sostenibles, pero puede ocurrir que la pluviosidad permita mejorar esas 12 horas, puede ocurrir, sin embargo lo que se garantiza es que las 12 horas son sostenibles, permanentes hasta el mes de diciembre”, apuntó.