COB flexibiliza postura sobre fondo de inversión y acepta recibir información gubernamental

El lunes habrá una reunión con el Ministerio de Economía para recibir mayor información sobre el fondo.

Página Siete Digital / La Paz
La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) flexibilizó su postura en torno al fondo de inversión agraria, que se financiará con recursos de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP), y aceptó recibir información detallada sobre las tasas de interés y otros en torno a esta medida.


Tras una reunión con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno, la dirigencia de la COB informó que el próximo lunes se reunirá con el Ministerio de Economía a fin de conocer más detalladamente esta medida que, en un inicio, fue rechazada por la entidad matriz de los trabajadores.

"Es importante la mayor información que podamos recabar, hemos llegado a manifestar (nuestras) preocupaciones en base a las resoluciones de Sucre”, informó el secretario ejecutivo de la COB, Guido Mitma.

Para el Gobierno, el fondo de inversión agraria, además de ayudar al sector agrario del país, permitirá mejorar la rentabilidad de los recursos de las AFP.

En la reunión, además, se abordó el problema de la Caja Nacional de Salud y el pedido de renuncia de su gerente Juan Alfredo Jordán. Mitma indicó que se acordó paralizar toda remoción o cambio, además anticipó que se abordará el tema en otra reunión el lunes junto a los Ministerios de Trabajo y Justicia.

Respecto al fallo del Tribunal Constitucional sobre la vigencia de los preavisos, el dirigente cobista mencionó que se buscarán otras salidas para respetar el derechos de los trabajadores, entre ellas la ley que se elabora para paralizar las cartas de preaviso.

Entradas populares