Campero dice que la Caja Nacional de Salud necesita una verdadera reestructuración

La Paz, ABI
La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró el jueves que la Caja Nacional de Salud (CNS) necesita una reestructuración verdadera y pidió a los trabajadores de ese sector plantear alternativas, pensando en la salud de los más de 3 millones de asegurados, que se vieron afectados las últimas semanas por el paro instruido por la dirigencia.
"La Caja Nacional de Salud necesita de una reestructuración verdadera y nos gustaría más bien evidenciar alguna actitud de dejar posiciones radicales de querer sacar o poner a un gerente, y más bien poder ingresar a una etapa en que ellos planteen cuál es la verdadera reestructuración de la Caja Nacional que eso es lo que necesitan los asegurados", dijo.



Recientemente los trabajadores de la entidad aseguradora cumplieron un paro de 72 horas en rechazo a la designación de Juan Jordán como Gerente de esa institución, y anunciaron el inicio de un paro indefinido, porque no fue atendida su demanda.

Según Campero el conflicto responde a una posición "testaruda" de los trabajadores.

Aseveró que la reestructuración verdadera no se lo hace con poner al gerente que "complazca las necesidades y gustos de los sindicatos internos, eso no significa reestructuración", acotó.

Indicó que restructuración significa concluir procesos pendientes por supuestas denuncias de corrupción o irregularidades en procesos de contratación, además verificar la gestión de calidad y hospitalaria de cada establecimiento de salud.

Asimismo, dijo que ese proceso supone evaluar al personal que trabaja en la CNS, generar las condiciones necesarias de calidad, calidez, atención y mantenimiento de los diferentes servicios en los policlínicos.

Entradas populares