Al dejar el ministerio, Quintana recomendó a Martínez investigar la ética de los medios

Juan Ramón Quintana, que entregó su despacho a René Martínez, arremetió contra los opositores y contra sus antecesores antes de 2006 de quienes dijo que fueron unos 'vulgares negociantes'.

ANF / La Paz
Juan Ramón Quintana antes de entregar el despacho del Ministerio de la Presidencia a su sucesor, René Martínez, le recomendó investigar la ética de los medios de comunicación en la construcción del Estado y sugirió no responder a la oposición pusilánime.


"Mi recomendación mis queridos compañeros es hacer investigación, y sin ánimo de atacar a los medios, que no es mi intención, pero hay que hacer una investigación seria, severa y rigurosa sobre la ética de los medios de comunicación en la construcción del Estado plurinacional”, dijo.

Argumentó que los medios de comunicación invisibilizan las grandes tareas que realiza la administración pública y el trabajo de los servidores públicos porque hay medios de comunicación "que son deshonestos intelectualmente” con el pueblo.

Reclamó que los medios de comunicación no den testimonio de las transformaciones históricas en el Estado plurinacional, no de lo que fue su ministerio sino del Gobierno.

El exministro Quintana, el año pasado, promovió y financió la producción de un video documental denominado el "Cártel de la mentira” donde ubica a la Agencia de Noticias Fides, Erbol, Página Siete y El Deber, además de otros periodistas críticos a la administración.

Entradas populares