Un nuevo vídeo muestra al asesino del embajador ruso en Turquía segundos antes de los disparos

Altintas merodeó hasta colocarse atrás y a la derecha de Karlov

El País
Madrid
Una nueva grabación muestra cómo Mert Altintas, que asesinó a disparos a Andrei Karlov, embajador ruso en Turquía, el pasado lunes 19 de diciembre, merodea para cambiar de lugar y colocarse atrás a la derecha de Karlov durante una exposición fotográfica en el centro de la capital turca, Ankara.


Minutos después de cambiar de lugar, el policía turco de 22 años comprueba en dos ocasiones la posición de su pistola en el interior de su chaqueta y finalmente la saca para disparar varias veces por la espalda al embajador, que pronunciaba en ese momento su discurso

Tras los disparos, Altintas, vestido de traje al fondo del lugar, gritó: “¡Alepo, venganza!” en ruso y destrozó varias de las fotos colgadas en la exposición, antes de ser abatido. “¡Dios es grande! ¡Dios es grande! ¡Nosotros morimos en Alepo, vosotros morís aquí! ¡Matáis a gente inocente en Alepo y en Siria!”, gritó el pistolero mientras efectuaba un total de ocho disparos, primero al aire y luego a Kárlov; otras dos personas resultaron heridas, según medios locales. En los vídeos, el agresor aparece vestido con un traje y corbata negros, lo que hizo pensar a algunos asistentes que se trataba de un escolta.

El joven de 22 años, procedente de Aydin (noroeste de Turquía), servía desde 2014 en la Policía de Ankara y en la actualidad se hallaba fuera de servicio de la unidad antidisturbios. Estudió en la escuela superior Anatolia, una de las mejores del país, y posteriormente en la Universidad de Izmir.

Entradas populares