Sport Boys se hace respetar y el título espera

Carlos Eduardo Vargas anotó a los 100 minutos el 3-2 para Sport Boys ante Bolívar y ahogó el grito de campeón a los academicos. Un empate le servia pero se le fue el triunfo y el título de las manos.


DIEZ
Por su honor. Sport Boys le ganó a Bolívar por 3-2 y le impidió que dé la vuelta olímpica en su cancha, si bien no pelea nada, los jugadores se entregaron hasta el final para irse de vacaciones con una victoria y mostrando garra. Los goles llegaron a través de Marcos Ovejero (23’), Cristian Coimbra (34’) y Carlos Vargas (100’). En la academia, que luchó hasta el final, anotó Juan Miguel Callejón (28’) y Gastón Cellerino (64’). Con este resultado la academia debe jugar un partido extra con The Strongest para definir el título.


Una primera parte de infarto fue la que se vivió en el Samuel Vaca Jiménez de Warnes con un Toro que nunca bajó los brazos y una academia que estaba dispuesta a llevarse la corona del torneo. A los dos minutos de iniciado el compromiso. Diego Zamora despejó un tremendo remate de Jhasmani Campos. En respuesta, los de Beñat San José arremetieron contra Yadín Salazar por todos los sectores, pero el guardameta estuvo atento en todas las jugadas.

Los dueños de casa no quisieron decepcionar a sus hinchas, que se dieron cita en el estadio de Warnes. Aprovechando una desatención de la defensa de Bolívar, Leonardo Vaca manda un centro desde el sector derecho y Ovejero se encargó de cabecear para decretar el 1-0, en el minuto 23. Los seguidores de los azules hicieron retumbar el Samuel Vaca con sus cánticos y gritos de festejo.

Minutos más tarde, en el 28, Callejón marcó el empate después de un excelente centro de Gastón Cellerino. Los académicos festejaban nuevamente, ya que el empate les servía para alzar la copa. El español hizo que la barra de la academia festeje eufóricamente, mientras sus rivales pasaban el amargo momento. Seis minutos después, Coimbra empuja el balón para concretar el segundo de los de Xabier Azkargorta (34’) tras la ejecución de un tiro de esquina de Jhasmani Campos. Con el 2-1 se fueron al descanso.

De infarto

La segunda parte tuvo de todo: goles, expulsiones, peleas y festejo. En el minuto 62, Danny Bejarano tuvo en sus pies la oportunidad de marcar el tercero, pero su remate no tuvo potencia y Zamora detuvo el balón sin problemas, pero la academia no perdonó. Dos minutos después, Cellerino con gran jerarquía puso el 2-2 y ya se escuchaba: “Bolívar campeón”. En el 71, Nelson Cabrera pudo colocar el 2-3, pero Salazar estuvo atento a la jugada y sacó el balón sin problemas.

Los ánimos se encendieron tras una fuerte falta de Coimbra, que derivó a su expulsión. Los ánimos se calentaron en el terreno de juego y terminaron fuera de la cancha Alejandro Meleán y Jherson Córdoba, en los dueños de casa. Mientras que en la visita se fueron al vestuario Juan Carlos Arce y Cellerino. La reducción en los planteles derivó a que el partido vuelva a tener el dinamismo que mostraron en la primera parte.

La academia ya celebraba la victoria cuando apareció Vargas, en el minuto 100, y con mucha garra y seguridad puso el tercero sellando la victoria de su equipo. Los celestes terminaron amargados, ya que estaban listos para celebrar el título número 21 en su historia, pero ahora deberán esperar hasta el viernes para definir si se quedan con la copa ante The Strongest, que hoy le ganó a San José (7-2) y forzó a un partido extra.

Entradas populares