Mueren dos privados de libertad en el panel de Chonchocoro

La Paz, Fides
El director de Régimen Penitenciario, Jorge López, informó este lunes a radio Fides que el fin de semana dos privados de libertad del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, de Viacha del departamento de La Paz, fueron encontrados muertos, uno de ellos por supuesto estrangulamiento y el otro por apuñalamiento.
El primer caso se registró la mañana del sábado, el interno que respondía al nombre de Rolando Eliseo Cotatiti Javier de 28 años quien fue transferido hace dos años del penal de San Pedro de Oruro por el delito de narcotráfico apareció muerto por estrangulamiento, supuestamente fue suicidio.



“Habría muerto por estrangulamiento, en este momento ya se encuentra en investigación, se manejan la hipótesis de que fuera suicidio o hubieran participado personas para quitarle la vida”, explicó. Para investigar este caso se tuvo que aislar a las otras personas que vivían en la misma celda.

El segundo caso fue el domingo, cerca del medio día, el interno que respondía al nombre de Johny Chambi Quispe de 30 años de edad, transferido del penal de Palmasola de Santa Cruz, quien cumplía una condena máxima por el delito de asesinato y robo agravado murió por desangramiento debido a apuñalamiento.

“Estaba en la sección “C” estaba cumpliendo una condena por el delito de asesinato y robo agravado, él fue trasladado de Palmasola el año 2013”, dijo.

Estos dos casos fueron reportados por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Viacha que también se ha hecho cargo de las investigaciones.

López descartó cualquier intento de motín por parte de los reos de Chonchocoro.

Entradas populares