Los casos de rabia canina se triplican en Santa Cruz

Santa Cruz, Fides
Los casos de rabia canina en el departamento de Santa Cruz este año casi se triplicaron respecto al pasado año al igual que en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, según informó el director de Servicio Departamental de Salud, Joaquín Monasterio.
El funcionario indicó que en 2015 los casos a nivel departamental fueron 58 y este año llegaron a 158, mientras que en la capital oriental fueron 30 y este año 92 casos.
“Hablando de 30 casos de la ciudad de Santa Cruz actualmente en la ciudad de Santa Cruz tenemos 92 casos, es decir tres veces más que el año pasado”, indicó.



Monasterios atribuye este aumento, por lo menos en la ciudad, a la falta de perrera municipal que dejó de funcionar desde hace dos años, pues los esfuerzos de campañas de vacunación se vienen realizando.

“Esto se debe a que no está funcionando la perrera municipal, porque nosotros nos ocupamos de la prevención, nos ocupamos de la vacunación de las personas que son mordidas por los perros para aplicar vacunas y los sueros en los servicios de salud”, dijo.

Monasterios calificó esta situación de “epidemia” de rabias canina. “Hemos hecho dos campañas de vacunación y se ha hecho un proceso de revacunación que se está realizando actualmente, pero no podemos llegar a los niveles de cobertura que requerimos para poder frenar esta epidemia de rabia canina porque no podemos vacunar a los perros callejeros (…) que son los que están transmitiendo este virus”, sostuvo.

Entradas populares