Lluvia anega las calles de Trinidad y obliga al cierre de una carretera

Varias personas tuvieron que caminar entre las aguas para llegar a su destino.

Página Siete Digital / La Paz
Una fuerte lluvia que cayó desde la madrugada de este miércoles en la ciudad de Trinidad provocó que varias calles y avenidas del centro y de los barrios periféricos queden anegadas. Incluso, la fuerte precipitación provocó el cierre de la carretera Trinidad – San Ignacio de Moxos.


Si bien la lluvia data desde la madrugada, es a partir de las 9:00 aproximadamente que empezó a caer con mayor intensidad hasta después del medio día.

De acuerdo con imágenes del periodista Ricardo Gutiérrez, del periódico La Palabra del Beni, las calles de la ciudad de Trinidad quedaron inundadas por la falta de alcantarillado. Varias personas tuvieron que caminar entre las aguas para llegar a su destino.

imagen
Foto: Ricardo Gutiérrez / La Palabra del Beni
Ante esa situación, la Alcaldía de Trinidad desplazó brigadas a los lugares críticos, para limpiar los canales de drenaje que estaban obstruidos, evitando la circulación de agua, reportó la ABI.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Luís Fernando Zelada, informó que debido a las fuertes lluvias se cerró la carretera Trinidad – San Ignacio de Moxos, de 90 kilómetros de distancia.

"Hemos cerrado esta carretera debido a las lluvias que se han presentado; tenemos lluvias mayores a 50 milímetros que nos han obligado a un cierre temporal de las trancas", informó, según la ABI.

Entradas populares