Estatal BoA negocia con la FAB venta de una aeronave para operaciones del nuevo TAM

BoA tiene en propiedad seis aeronaves que son parte de su flota aérea de 21 aviones que operan rutas nacionales e internacionales.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
La estatal Boliviana de Aviación (BoA) negocia con la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) la venta de una aeronave Boeing 737-300, con capacidad para 136 pasajeros, con el fin de que la línea aérea bajó la administración militar, Transporte Aéreo Militar (TAM), inicie operaciones comerciales.


"Nosotros les hemos hecho una propuesta a la Fuerza Aérea para venderles un avión de BoA", informó el domingo al diario La Razón el gerente general de la estatal, Ronald Caso, según publica hoy este medio en su edición impresa.

El 6 de diciembre, el Gobierno anunció que el TAM solo operaría hasta el 16 del mismo mes para una pausa hasta la concresión de la creación de la empresa que hará vuelos comerciales nacionales e internacionales. No obsetante, el 14 de diciembre, el Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 3025 que fija un plazo de 45 días para que TAM concluya los procedimientos de constitución de la línea aérea comercial.

BoA tiene en propiedad seis aeronaves que son parte de su flota aérea de 21 aviones que operan rutas nacionales e internacionales.

Entradas populares