El MAS pedirá la nulidad de los resultados del referendo del 21 de febrero
La Paz, Fides
Los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) y las organizaciones sociales afines anunciaron este jueves que pedirán la nulidad de los resultados del referendo 21 de febrero al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por “haber sido ganado con una mentira”.
Este anunció es una nueva vía del Mas y sus aliados para conseguir la habilitación de Evo Morales como candidato para las elecciones de 2019.
“Fue una mentira la que ganó el referendo, por lo que el pueblo fue engañado y no expresó su verdadero sentir y por eso pediremos la nulidad de los resultados de del 21 de febrero al TSE, para que también escuche al pueblo”, expresó la dirigente de las Federación de Mujeres Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, Juanita Ancieta.
Para Ancieta: la presentación de la relación de Gabriela Zapata y Evo Morales fue un instrumento de la “derecha”, que mediante los medios creó una mentira contra el Presidente.
Dijo que esta posición de anular los resultados del referendo fue aprobado en el IX congreso de su colectividad política realizado en la ciudad cruceña de Montero. En el encuentro masista se aprobó cuatro vías para habilitar a Morales como candidato a la presidencia.
El “No” ganó con algo más del 51% de los votos, mientras el “Sí” obtuvo algo menos del 49% de votos restantes, rechazándose el proyecto de reforma constitucional.