El Chapecoense niega que la Conmebol les presionara para contratar a la aerolínea Lamia
Brasil, AS
"La contratación se produjo por criterios técnicos porque Lamia reunía todos los requisitos que el Chapecoense buscaba", dijo el director de comunicación del club.
El Chapecoense negó este jueves cualquier tipo de presión por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la contratación de la aerolínea boliviana Lamia para el transporte del equipo a Colombia, y afirmó que fue elegida por criterios técnicos.
"Que quede claro, la contratación se produjo por criterios técnicos porque Lamia reunía todos los requisitos que el Chapecoense buscaba para sus viajes internacionales", dijo el director de comunicación del club, Andrei Copetti, en una rueda de prensa en el estadio Arena Condá.
Copetti comentó que uno de esos criterios fue "la calidad de la aeronave", que ya había sido usado "por la familia real británica".
"Es un avión con todas las condiciones para hacer viajes de media distancia, con todas las condiciones de seguridad necesarias", agregó.
La tragedia del vuelo chárter de la empresa boliviana Lamia dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, que viajaba para jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.
Seis personas sobrevivieron, tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación.
En el avión viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.
Asimismo, Copetti desveló que fue la propia compañía la que se ofreció al club al ver que estaban participando en la Copa Sudamericana y hacían viajes internacionales por el continente.
"Ell os nos buscaron y ofrecieron sus servicios. Eso se analizó en el club en relación a una serie de requisitos que tiene el departamento de logística y se optó por Lamia por cuestiones técnicas", explicó Copetti.
La contratación estaba a cargo de tres personas del club brasileño, el director de logística, el director administrativo y el presidente, quienes estaban a bordo de la aeronave y fallecieron.
"Vamos a dejarlo muy claro, no hay indicación de la Conmebol, no está implicada la Alcaldía. Lamia tenía experiencia en transportar equipos de fútbol, ya había transportado a la selección de Argentina, a la selección de Bolivia hasta un total de 30 equipos", dijo Copetti con rotundidad.
La polémica surgió a raíz de una información publicada por el portal UOL Esporte, que dijo haber consultado a directivos de cuatro clubes brasileños, que no identificó, y que admitieron que había una "orientación informal" de la Conmebol para que Lamia fuera escogida para el desplazamiento de sus plantillas durante los torneos oficiales que auspicia.
Según las fuentes consultadas por UOL Esporte, la Conmebol "usaba el 'know how' como argumento y llegó a hacer presión para que Lamia fuera seleccionada como el medio de transporte en los viajes dentro de América".
Sobre la posibilidad de que el Chapecoense emprenda acciones legales contra la aerolínea, Copetti manifestó que por el momento esa opción no está encima de la mesa ya que la prioridad ahora es la repatriación de los restos mortales y el velorio colectivo previsto para este viernes.
"La contratación se produjo por criterios técnicos porque Lamia reunía todos los requisitos que el Chapecoense buscaba", dijo el director de comunicación del club.
El Chapecoense negó este jueves cualquier tipo de presión por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la contratación de la aerolínea boliviana Lamia para el transporte del equipo a Colombia, y afirmó que fue elegida por criterios técnicos.
"Que quede claro, la contratación se produjo por criterios técnicos porque Lamia reunía todos los requisitos que el Chapecoense buscaba para sus viajes internacionales", dijo el director de comunicación del club, Andrei Copetti, en una rueda de prensa en el estadio Arena Condá.
Copetti comentó que uno de esos criterios fue "la calidad de la aeronave", que ya había sido usado "por la familia real británica".
"Es un avión con todas las condiciones para hacer viajes de media distancia, con todas las condiciones de seguridad necesarias", agregó.
La tragedia del vuelo chárter de la empresa boliviana Lamia dejó 71 muertos, entre ellos 19 jugadores del club brasileño Chapecoense, que viajaba para jugar en Medellín el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.
Seis personas sobrevivieron, tres jugadores, un periodista y dos miembros de la tripulación.
En el avión viajaban 28 dirigentes del Chapecoense, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como una veintena de periodistas y nueve tripulantes.
Asimismo, Copetti desveló que fue la propia compañía la que se ofreció al club al ver que estaban participando en la Copa Sudamericana y hacían viajes internacionales por el continente.
"Ell os nos buscaron y ofrecieron sus servicios. Eso se analizó en el club en relación a una serie de requisitos que tiene el departamento de logística y se optó por Lamia por cuestiones técnicas", explicó Copetti.
La contratación estaba a cargo de tres personas del club brasileño, el director de logística, el director administrativo y el presidente, quienes estaban a bordo de la aeronave y fallecieron.
"Vamos a dejarlo muy claro, no hay indicación de la Conmebol, no está implicada la Alcaldía. Lamia tenía experiencia en transportar equipos de fútbol, ya había transportado a la selección de Argentina, a la selección de Bolivia hasta un total de 30 equipos", dijo Copetti con rotundidad.
La polémica surgió a raíz de una información publicada por el portal UOL Esporte, que dijo haber consultado a directivos de cuatro clubes brasileños, que no identificó, y que admitieron que había una "orientación informal" de la Conmebol para que Lamia fuera escogida para el desplazamiento de sus plantillas durante los torneos oficiales que auspicia.
Según las fuentes consultadas por UOL Esporte, la Conmebol "usaba el 'know how' como argumento y llegó a hacer presión para que Lamia fuera seleccionada como el medio de transporte en los viajes dentro de América".
Sobre la posibilidad de que el Chapecoense emprenda acciones legales contra la aerolínea, Copetti manifestó que por el momento esa opción no está encima de la mesa ya que la prioridad ahora es la repatriación de los restos mortales y el velorio colectivo previsto para este viernes.