Torrencial lluvia afecta ruta Cochabamba- Santa Cruz y se suspenden las salidas

Cochabamba, Los Tiempos
Una torrencial lluvia que cae desde la madrugada en el trópico afectó un alcantarillado en el kilómetro 194 entre Ivirgarzama y Chimoré, carretera nueva Cochabamba- Santa Cruz, ocasionando un corte en la capa asfáltica como muestran las imágenes desde el lugar. El hecho obligó a suspender las salidas de buses al oriente boliviano.

"Hemos cortado el tráfico vehicular en esta zona a ambos lados del derrumbe (...), estamos en la zona realizando trabajos de corte, desvío, orientación", informó a Los Tiempos, Óscar Rojas, comandante departamental de Tránsito.
Reportes preliminares dan cuenta de vehículos encunetados, árboles caídos y derrumbes menores.


La anterior semana, la presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Noemí Villegas, anunció que se destinará un presupuesto de 100 millones de bolivianos para la atención de emergencias durante la época de lluvias, entre este mes y marzo de 2017. Para este fin se contrataron 56 empresas para mantenimiento de vías, a las que se suman las 42 empresas de construcción y rehabilitación que, actualmente, trabajan para la ABC.



Debido a esta condición climática, la jornada de competencias de los VII Juegos Plurinacionales nivel secundaria, que se desarrollan en el trópico valluno, quedan suspendidas hasta las 16:00 por disposición del Ministerio de Deportes. Para el mediodía se anunció una reunión de evaluación.

Entradas populares