The Strongest deja escapar la victoria en el final y se aleja de la punta del Apertura

The Strongest iba ganando por la mínima diferencia, con gol de Gabriel Valverde; pero en el tercer minuto de descuento, de penal, Alexis Bravo logró la igualdad (1-1) para Universitario en el estadio Patria de Sucre.

La Razón Digital / Ramiro Siles / La Paz
Un gol convertido por Alexis Bravo de penal a los 48 minutos del segundo tiempo le dio el empate a Universitario de Sucre en su casa y frustró la victoria de The Strongest (1-1), que ahora queda a cinco puntos del líder al comenzar la jornada 14 del torneo Apertura de la Liga.


Bolívar, con su triunfo sobre Petrolero, llega a 31 puntos y se aleja de The Strongest, que con solo el empate tiene 26. La diferencia ya es de cinco unidades.

El Tigre dominó, generó más ocasiones y merecidamente abrió la cuenta en el primer tiempo con un gol de cabeza de Gabriel Valverde después de un tiro de esquina de Pablo Escobar, a los 41 minutos.

Toda esa parte inicial fue atigrada, que no solo se apropió de la pelota y del terreno, sino que tuvo varias ocasiones para convertir.

Alejandro Chumacero, primero; después Mauricio Pedrozo; y más adelante Escobar y Diego Bejarano estuvieron cerca en diferentes situaciones.

Un par de veces había llegado Universitario en esa primera parte.

En la segunda hubo una diferencia con respecto a la primera: si bien el Tigre mantuvo su dominio ya no fue tanto al área contraria y, por el contrario, pasó sofocones, en algún caso bien conjurados por el guardameta Daniel Vaca.

A veces es raro un partido en el que uno de los equipos domina y otro es el que tiene más chance de hacer los goles, eso ocurrió en el Patria hasta que por fin se le abrió el arco a Universitario, que incluso una vez había fallado de manera increíble.

El árbitro Joaquín Antequera dio cinco minutos de adición, estuvo correcto, y los sufrió The Strongest por el penal que llegó muy cerca del final: hubo falta de Wálter Veizaga sobre Edson Pérez, y Bravo —el mejor jugador de Universitario— definió bien para el definitivo 1 a 1.

Escobar tuvo en sus pies el gol de la victoria instantes después, pero definió mal, con arco a su disposición, luego de una pared con Matías Alonso.

Entradas populares