Messi, Higuaín, Agüero... Argentina tiene los mejores nombres y la peor delantera


Buenos Aires, Goal.com
Gonzalo Higuaín es el sexto máximo goleador de la Serie A, con siete tantos en 12 fechas. La campaña pasada, cuando jugaba para Napoli, finalizó como máximo artillero del fútbol italiano, con 36 tantos en 35 encuentros disputados. En 11 fechas de las Eliminatorias
, de las cuales jugó en siete, marcó sólo una vez.

Sergio Agüero está segundo entre los goleadores de la Premier League, con 8 gritos en nueve partidos jugados. Si se cuentan todas las competencias,  en lo que va de la temporada con Manchester City, el delantero lleva 14 tantos en igual cantidad de partidos disputados. Con la Selección argentina, en el camino a Rusia 2018 todavía no anotó una sola vez, a pesar de que disputó seis encuentros.

Los números del Pipita y el Kun representan a la perfección el crítico momento que atraviesa la Albiceleste, especialmente en lo que respecta al ataque. A pesar de contar con nombres que brillan en las ligas más importantes del mundo, el equipo de Edgardo Bauza es el conjunto al que más le cuesta convertir goles en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas. Con 11 tantos en igual cantidad de jornadas, Argentina es, junto a Bolivia y Paraguay, el que menos veces marcó. Pero el equipo del Patón, encima, necesitó de más remates al arco para llegar a esa cifra: en total, el combinado nacional pateó 137 veces, con lo que anota una vez cada 12,45 disparos. La eficacia más baja de todas las selecciones del continente. 

Este número tiene mucho que ver con el bajísimo rendimiento de los atacantes que jugaron en estas once fechas para la Albiceleste. Tan malo es lo de los atacantes que, hasta aquí, los máximos goleadores del equipo son Gabriel Mercado y Lionel Messi, ambos con dos tantos cada uno. Un lateral derecho que perdió el puesto desde la llegada de Bauza y el mejor del mundo, que apenas pudo estar en cuatro partidos por distintas lesiones. De los otros siete tantos, tres se los repariteron entre Ramiro Funes Mori, Nicolás Otamendi y Lucas Biglia, mientras que apenas cuatro fueron de futbolistas de corte ofensivo.


En cuanto a los remates al arco, el que lidera la estadística es Ángel Di María, con 32 disparos, de los cuales sólo uno fue gol. Luego lo sigue Messi, con 14 tiros, detrás está Ever Banega, con 13 y ningún tanto y después, Higuaín con 11 y un grito. Del resto de los delanteros que tuvieron ruedo en lo que va de las Eliminatorias, Ezequiel Lavezzi es el mejor rankeado: con sólo tres disparos, marcó una vez. Lucas Pratto, en tanto, anotó en una ocasión con apenas cuatro tiros. El resto, en tanto, no anotó nunca: Agüero tuvo nueve disparos, Paulo Dybala, ocho, Carlos Tevez y Ángel Correa, cinco. Lucas Alario, en tanto, ni siquiera logró rematar en los pocos minutos que tuvo.

Entradas populares