Mercedes F1 W07: ¿el mejor coche de la historia de la F1?
Héctor Martínez
As
La pregunta está clara: ¿es el Mercedes F1 W07 el mejor coche de la historia? ¿Un chasis imbatible? Y ahí es cuando empieza el debate, los pros y los contras (¿realmente los hay?) del monoplaza con el que la escudería de Brackley está dominando el Mundial de Fórmula 1. Los datos no ofrecen dudas: ese coche suma 17 victorias en 19 carreras y se ha hecho con la pole en 18 de los 19 grandes premios celebrados hasta la fecha. Con mano de hierro, así domina.
En esa Fórmula 1 de ciencia ficción tratamos de imaginarnos a ese F1 W07, el de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, compartiendo pista con algunos de sus rivales en ese ranking histórico. Por ejemplo, con el McLaren MP4/4 de 1988 (con mejor porcentaje de victorias, un 93,75% por el 89,4% del F1 W07), que consiguió 15 victorias con Ayrton Senna (a la postre campeón) y Alain Prost al volante; también con su hermano el M23, que alimentó los proyectos de la escudería británica de 1973 a 1978, con un saldo en esos cinco años de 16 victorias, la mayoría de ellas con la firma de Emerson Fittipaldi o James Hunt. O con el Ferrari F2002, que sumó 15 triunfos en el Mundial de 2002 y el inicio del de 2003 con Michael Schumacher o Rubens Barrichello como protagonistas.
Está claro que no se pueden comparar épocas, que en ocasiones resulta arriesgado establecer pulsos históricos cuando algunos monoplazas del pasado competían más de una temporada, mientras que el F1 W07 tiene el copyright de 2016. Lo que que queda claro es que ese coche no tiene rival, ahí están esas 17 victorias en 19 GGPP o su apabullante dominio en la lucha por la pole: se ha llevado 18 de las 19 en juego, sólo Daniel Ricciardo les birló la cartera con su Red Bull en el GP de Mónaco.
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La pregunta está clara: ¿es el Mercedes F1 W07 el mejor coche de la historia? ¿Un chasis imbatible? Y ahí es cuando empieza el debate, los pros y los contras (¿realmente los hay?) del monoplaza con el que la escudería de Brackley está dominando el Mundial de Fórmula 1. Los datos no ofrecen dudas: ese coche suma 17 victorias en 19 carreras y se ha hecho con la pole en 18 de los 19 grandes premios celebrados hasta la fecha. Con mano de hierro, así domina.
En esa Fórmula 1 de ciencia ficción tratamos de imaginarnos a ese F1 W07, el de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, compartiendo pista con algunos de sus rivales en ese ranking histórico. Por ejemplo, con el McLaren MP4/4 de 1988 (con mejor porcentaje de victorias, un 93,75% por el 89,4% del F1 W07), que consiguió 15 victorias con Ayrton Senna (a la postre campeón) y Alain Prost al volante; también con su hermano el M23, que alimentó los proyectos de la escudería británica de 1973 a 1978, con un saldo en esos cinco años de 16 victorias, la mayoría de ellas con la firma de Emerson Fittipaldi o James Hunt. O con el Ferrari F2002, que sumó 15 triunfos en el Mundial de 2002 y el inicio del de 2003 con Michael Schumacher o Rubens Barrichello como protagonistas.
Está claro que no se pueden comparar épocas, que en ocasiones resulta arriesgado establecer pulsos históricos cuando algunos monoplazas del pasado competían más de una temporada, mientras que el F1 W07 tiene el copyright de 2016. Lo que que queda claro es que ese coche no tiene rival, ahí están esas 17 victorias en 19 GGPP o su apabullante dominio en la lucha por la pole: se ha llevado 18 de las 19 en juego, sólo Daniel Ricciardo les birló la cartera con su Red Bull en el GP de Mónaco.