¿James Rodríguez está sobrevalorado?

Madrid, Goal.com
El 10 colombiano decidió quedarse en Real Madrid y alternó buenas y malas actuaciones en esta campaña. Esta semana, se lesionó otra vez
Se ha consumido ya una cuarta parte de la temporada en Real Madrid, y lo ha hecho con James Rodríguez todavía en compás de espera. El colombiano afrontaba este curso con todos los focos puestos sobre sus hombros. Después de una magnífica temporada de debut, la pasada campaña se diluyó cual azucarillo en agua, lo que fomentó los rumores de traspaso.

De hecho, hasta los últimos días de agosto no se cerró definitivamente su permanencia en Real Madrid, una vez que el ‘10’ confirmara públicamente que quería quedarse en Concha Espina para resurgir y triunfar “en el club más grande del mundo”. Lo que, evidentemente, le ha puesto una buena dosis de presión extra por demostrar que ambos, club y jugador, acertaron al decidir alargar su estancia en el Santiago Bernabéu una temporada más.


¿Y se puede decir ya que han acertado? ¿Se puede decir que James vale todo lo que se pagó por él? ¿O después de dos temporadas y un cuarto de la tercera se puede concluir que es un jugador sobrevalorado? Pues difícil de contestar todavía. Al menos, hasta que no termine la presente campaña. Pues de momento ha dejado entrever actuaciones muy buenas mezcladas con otras no tan buenas.

Y es que, por un lado, en esta temporada ha empezado a demostrar cosas del mejor James Rodríguez con Real Madrid. Suma siete asistencias y un gol en el presente curso. Y durante las primeras semanas se erigió en ‘titularísimo’ para Zidane, quien incluso abogó por cambiar a un sistema 4-2-1-3 para que el colombiano jugase con libertad en el puesto de ‘10’, donde mejor se desenvuelve. A todas luces funcionó.

¿Quién visitó a Cristiano en Varsovia?

Pero por otro lado, no es menos cierto que en el último mes parece haberse quedado rezagado de nuevo tras caer lesionado del sóleo en el calentamiento del partido ante Eibar. Lo que le obligó a no jugar ni con Colombia ni con Real Madrid. Una ausencia que ha aprovechado a la perfección Isco Alarcón, quien sí fue titular en los partidos más importantes de los blancos en octubre: Betis, Athletic, Alavés e incluso también Cultural Leonesa. Paradójico: Isco y James mantienen una gran relación personal, pero parecen necesitar del mal de uno para el bien del otro, y viceversa. Y a día de hoy, es el momento de Isco.

Es más, James Rodríguez se cayó de la convocatoria ante Legia Varsovia para la Champions League debido a unas molestias en el pubis. Lo que supone otro paso atrás en su progresión con el equipo. Lo que supone, a su vez, más y más dudas para decidir si este James Rodríguez vale todos y cada uno de los euros que se pagaron por él en 2014. Para decidir si Real Madrid hizo bien en quedarse con este James Rodríguez.

Entradas populares