Excanciller Fernández prevé situación más conflictiva entre EEUU y Bolivia

La Paz, Erbol
El excanciller Gustavo Fernández afirmó este miércoles que luego de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, “solo se puede esperar una relación más conflictiva no solamente con Bolivia sino con los países latinoamericanos”, por la actitud agresiva del candidato en toda la campaña electoral.
En un contacto con Erbol, Fernández indicó que la elección de Trump es “una muy mala noticia para América Latina” por la conducta que el candidato mantuvo contra México, la inmigración latina y una clara posición discriminación y hasta racista contra los países del continente”.



Sostuvo que en el plano mundial, la elección es un factor que altera profundamente el sistema económico y político, y dijo que habrá que esperar un poco antes de conocer las verdaderas implicaciones de este acontecimiento, pero sin duda son enormemente significativas, comentó.

“Este es un momento de perturbación muy grande por este acontecimiento tan inesperado, como la derrota de los Acuerdos de Paz en Colombia y la decisión de Gran Bretaña de salir de la Unión Europa”, declaró Fernández, al estimar una situación más complicada que en el pasado, en la relación con América Latina y sobre todo con Bolivia, aunque dijo que en la región hay una transformación política.

En su opinión, el triunfo del candidato republicano es la validación de la tesis que sostuvo en su campaña y la expresión de profundo sentimiento de descontento de la sociedad norteamericana respecto de la situación económica y del papel que EEUU juega en el mundo.

Entradas populares