Doria Medina dice que no se irá del país ni se amedrenta

La Paz, Erbol
El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, reiteró este miércoles que no se irá del país y que no le van a “amedrentar”, a 24 horas de la audiencia de medidas cautelares por el caso FOCAS.
El representante político retornó en las últimas horas a La Paz, tras reunirse con el secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en Washington y otros representantes de organismos internacionales.



“Le digo al gobierno que no me iré del país, que voy a seguir trabajando y que no me van a amedrentar. Voy a seguir luchando, batallando y que amo a mi patria Bolivia”, afirmó en el aeropuerto internacional El Alto.

Doria Medina debe presentarse este jueves a una audiencia que fijó el Tribunal Supremo de Justicia para definir su situación jurídica, aunque existe el temor en sus allegados que se ordene su detención.

La Fiscalía General del Estado solicitó –en octubre pasado- la autorización de la hipoteca legal de 21 inmuebles de propiedad del empresario para resarcir un supuesto daño económico de 21.061.277 dólares por el caso Focas.

La Resolución FGE/RART Nº 16/2016, a la que tuvo acceso Erbol, recuerda al TSJ que el pasado 1 de febrero de 2016 se dispuso a anotación preventiva. La misma fue ratificada mediante Auto Supremo Nº 010/2016, del 11 de mayo de 2016.

Según el documento, se argumenta que considerando que se tiene demostrado un daño económico certificado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, amerita la aplicación de medidas cautelares reales para garantizar la reparación del daño y los perjuicios, así como el pago de costas o multas

Reuniones

“He tenido seis reuniones con la OEA, con el secretario general de esa institución, con la Comisión Interamericana de derechos Humanos, me he reunido con varias organizaciones que monitorean el tema de los derechos humanos”, indicó.

Afirmó que “hay manipulación de la justicia”, al referirse al tema”.

“Tengo 15 juicios y no me probaron nada y ahora me quieren hacer juicio por algo que sucedió hace 25 año atrás”, concluyó. Afirmó también que un número importante de observadores estará el jueves en Sucre.

Estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido del expresidente Mesa, Demócratas, Jorge Quiroga y d emuchos otros ciudadanos.

Le digo al gobierno que no me iré del país, que voy a seguir trabajando y que no me van a amedrentar. Voy a seguir luchando, batallando y que amo a mi patria Bolivia

se reunió este martes con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y consiguió que el organismo internacional envíe un observador a la audiencia en que se definirá si entra a la cárcel.



“La Organización de Estados Americanos enviará un observador a la audiencia de medidas cautelares, en Sucre el 3 de noviembre”, escribió Samuel en su cuenta de Twitter.



El jueves, Doria Medina se presentará en la capital para su audiencia en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que decidirá si lo envía a la cárcel de manera preventiva por el caso FOCAS.





El opositor viajó a Estados Unidos, sede de la OEA, para denunciar la persecución política, y la violación de sus derechos en dicho proceso

Entradas populares