Comunarios de Palcoma autorizan uso de aguas de laguna Kasiri para abastecer a La Paz

La Paz, ABI
Los comunarios de Palcoma, departamento de La Paz, autorizaron el uso de las aguas de la laguna Kasiri, para abastecer del líquido a la población de la urbe paceña, que sufre la falta del recurso hídrico, informó el lunes el mallku Genaro Condori.
"Nosotros siempre hemos sido solidarios desde el principio, nunca hemos sido egoístas, hoy en un encuentro con el presidente (Evo Morales) ha sido por tema agua, lo que hay que hacer es represas, entonces el lago natural, agua natural que tenemos va a ser represa, con este tiempo de sequía con eso se va alimentar a La Paz", indicó.



Condori, en una breve conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, tras reunirse con el jefe de Estado, explicó que las obras para aprovechar esa laguna ya comenzaron y se calcula que "mañana pasado ya debe bombear agua para La Paz".

Sin embargo, señaló que el Mandatario consideró necesario contar con una represa cuya construcción -dijo- demorará unos años.

La falta de agua en La Paz se evidenció hace más de 10 días, situación que dio paso al racionamiento en más de 94 zonas de la urbe paceña y de otras en la ciudad de El Alto.

No obstante, para paliar la falta de agua, el Ejecutivo puso en marcha un plan de distribución por cisternas y tanques.

Entradas populares