Bolivia con la esperanza de la recuperación


Venezuela, Fides
Con dos puntos en la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialista y tres bajas sentidas, la Selección de Venezuela está concentrada en los puntos que disputará el jueves contra Bolivia en el encuentro a jugarse a partir de las 19.30 en el estadio Monumental de Maturín, donde se anunció la presencia de efectivos policiales para evitar problemas antes y después del juego.



Para las dos selecciones es un partido que tiene su punto aparte, los venezolanos son últimos en la tabla de posiciones con 2 puntos, en esta eliminatoria aún no tuvo el gusto de conocer la victoria, de los 10 encuentros que disputó apenas pudo empatar en dos ocasiones y el resto perdió, además en esos juegos recibió 26 goles y anotó 17.

La tabla sudamericana es liderada por la Selección de Brasil (todos jugaron 10 partidos) con 21 puntos, el segundo puesto le corresponde a Uruguay con 20, en tanto que la tercera ubicación es para Ecuador, los números son fríos a la hora de las estadísticas y la suma de unidades para lograr la clasificación.

Los bolivianos no están ajenos a esta realidad, ya que son penúltimos con cuatro puntos, pero también es verdad que le restaron los puntos que sumó en los partidos que jugó ante Perú el pasado 01 de septiembre en La Paz donde ganó por 2 a 0, mientras que ante Chile (el 6 del mismo mes) sumó una unidad tras el 0-0 registrado en Santiago.

Esa determinación causó revuelo en el mundo futbolero, ya que perjudicó a unos y benefició a otros, pero eso no quedó ahí, porque días después de la noticia de la pérdida de puntos en mesa por una supuesta mala actuación del jugador Nelson Cabrera, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando López en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Oruro anunció la reposición de las unidades que había realizado la Fifa.

Horas después esa versión fue desmentida por los ejecutivos del ente mundial, ante ello no sólo los jugadores de la Selección boliviana reaccionaron también los dirigentes, pero después todos prefirieron hablar de fútbol por lo que la mirada está puesta en Venezuela, Selección a la que consideran accesible para sumar unidades.

Rafael Dudamel, director técnico de Venezuela no sólo debe lidiar con el ánimo de los jugadores, también con las bajas, desde la convocatoria que realizó para el partido ya perdió a tres jugadores, los centrocampistas Alejandro Guerra (Atlético Nacional), Juanpi Añor (Málaga) y Salomón Rondón (West Bromwich Albion), que fueron descartados para el compromiso, por lo que la alineación aún es una incógnita.

Para el entrenador de Bolivia, Ángel Guillermo Hoyos, el panorama casi es el mismo ya que no podrá disponer de Pablo Escobar, quien está afectado por una afección renal, el futbolista fue autor de tres goles en los partidos que dirigió el argentino (Perú, Chile, Brasil y Ecuador).

Andrés Cunha, de Uruguay fue designado como árbitro del compromiso y tendrá la colaboración de Richard Trinidad y Horario Ferreiro.

Equipos
Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Wilker Ángel, José Manuel Velásquez, Pablo Camacho, Tomás Rincón, Aries Flores, Yeferson Soteldo, Aristóteles Romero, Adalberto Peñaranda (Luis González) y Christian Santos.
DT. Rafael Dudamel

Bolivia: Carlos Lampe; Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Marvin Bejarano, Martin Smedberg, Pedro Azogue, Rudy Cardozo, Jhasmani Campos, Marcelo Martins y Yasmani Duk.
DT. Ángel Guillermo Hoyos.

Entradas populares