Bauza: "A Brasil le vamos a ganar"

Optimista, Bauza confía en traerse los tres puntos de Belo Horizonte para reacomodarse en la tabla de las Eliminatorias. Y avisó: "Es muy probable que jueguen los que vienen nombrando. Hay que confiar en la jerarquía de estos jugadores porque tiempo no hay".

Buenos Aires, Olé
Mientras el ambiente del fútbol argentino enfoca su preocupación en cómo ir a Rusia, Bauza cierra los ojos y se imagina volviendo campeón. El entrenador de la Selección Argentina, más allá de asumir la responsabilidad por la situación compleja que atraviesa el combinado nacional de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias, entiende que aún restan ocho fechas y confía en su plantel para sacarlo adelante. "Soy una persona muy optimista. Contra Brasil vamos a ganar. El día que me llamó Armando Pérez, ni bien colgué el teléfono me imaginé campeón. No entiendo esta profesión si no lucho para eso", contó el Patón en diálogo con Crónica.


Además habló de:

BRASIL: "Aspiro a tener un equipo corto. Es muy probable que jueguen los que vienen nombrando (Romero; Zabaletta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Perez, Biglia, Mascherano, Di Maria; Messi; Higuaín). En la Selección siempre estás cuestionado, pero hay que confiar en la jerarquía de estos jugadores porque tiempo no hay"

LAVEZZI: "Una cosa es que digan que lo convoco sólo porque hace bien al grupo, y otra es lo que sucede. Lavezzi ha sido citado porque está en plena evolución de su recuperación y, como en su club no puede jugar porque inscribieron a otro jugador, él trabajó con nosotros y queremos ver como sigue evolucionando en estos diez días. Al margen de que es importante para el resto de los jugadores por lo que aporta, su convocatoria tiene que ver con algo futbolístico"

ICARDI: "No hay probemas con ningún jugador. Icardi ya sabe que lo estoy siguiendo y que puede ser citado. Hoy está Higuaín y Pratto, y ocasionalmente no Alario, pero todos tienen chances"

TEVEZ: "Hablaré con el por los dichos que surgieron sobre que no sabía que iba a hacer el año que viene. Es un jugador que todavía le puede dar mucho a Boca y, claro está, a la Selección"

LOCALIA EN LA BOMBONERA: "No creo que ganemos por el sólo hecho de jugar ahí, aunque es una idea interesante y que hable con los dirigentes. Personalmente, no tengo problemas de jugar en Boca, en River o en San Juan porque no lo decido. Los jugadores dijeron que no tienen problema de jugar en Boca"

SELECCION LOCAL: "La idea es juntar entre 10 o 15 jugadores para el año que viene del fútbol local y trabajar con ellos para que tengan incorporada la idea. Es un proyecto que se va a hacer"

FOTOS INTIMAS: "¿Rojo afuera por las fotos? No tengo idea de todo eso. No pertenezco a las redes sociales. A mí me interesa cuando el jugador llega acá. Más allá de las críticas que han recibido, el plantel tiene gran responsabilidad y compromiso para con la Selección, lo que me deja tranquilo. Eso sí, si alguno hace algo indebido en la Concentración, tendrá su llamado de atención"

LOS NO CONVOCADOS: "Lamela, Kranevitter, Rojo y los que no están en esta convocatoria es por distintas circunstancias. Ellos saben que ahora no están pero en las próximas sí pueden hacerlo"

CRITICAS: "Se han dicho tantas cosas... Cuando fui a verlo a Messi a España, los periodistas dijeron que le fui a preguntar la lista completa. No puedo salir a contestas cada cosa que se dice. Los que me conocen, saben cómo me manejo y cómo me voy a manejar hasta el último día"

Entradas populares