San Lorenzo ganó un partido que se le complicó al final

Buenos Aires, Clarín
San Lorenzo sufrió, pero terminó consiguiendo una buena victoria para ser escolta del líder Estudiantes. En el Nuevo Gasómetro venció por 2-1 a Atlético de Rafaela y alcanzó la línea de River y Racing en la tabla de posiciones. Nicolás Blandi y Fernando Belluschi marcaron para el equipo de Diego Aguirre, mientras que Gabriel Gudiño, tras un desvío en Emmanuel Mas, descontó para la Crema.


No tardó casi nada el Ciclón en ponerse en ventaja. Apenas iban 13 segundos cuando Belluschi, de exquisita pegada, sacó un tremendo zapatazo desde lejos y la clavó en un ángulo. Antes, Sebastián Blanco había robado la pelota de los pies de un rival. Nada pudo hacer el arquero Lucas Hoyos para evitar la caída de su arco.

Tras el gol, Rafaela tuvo que cambiar sus planes y salió a jugar de igual a igual. Encontró en Marcos Borgnino, su enganche, la llave para romper por los costados, especialmente por el derecho, pero también comprobó la solidéz de los centrales locales. Cada centro al área era despejado por Marcos Angeleri y Matías Caruzzo.

Y cuando no la pasaba muy bien San Lorenzo, Franco Mussis ganó una pelota en el medio, combinó con Belluschi y el ex River tiró un pase largo para Emmanuel Mas. El lateral se esforzó para llegar a esa pelota y con un toque desde el suelo dejó solo a Blandi, quien definió con el arco libre.

Rafaela salió mucho más decidido en el segundo tiempo y en pocos minutos generó varios situaciones de gol. La tercera de ellas, la que menos peligrosa parecía, terminó con la pelota dentro del arco. Fue tras un centro de Gabriel Gudiño, que se desvió en Mas y se metió por encima de Torrico.

Ese gol no despertó a San Lorenzo y el visitante siguió creciendo. El equipo de Juan Manuel Llop fue en busca del empate y sobre el final iba a tener dos chances clarísimas de alcanzarlo. Primero, Gastón Campi, con un disparo al travesaño. Luego, Mathías Abero, con un zurdazo que se fue cruzado, con mucho efecto.

Pasado el temblor, el Ciclón pudo festejar otra victoria más, esta vez por el torneo local. Así, se mantiene invicto, mientras sueña con seguir avanzando en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina.

Entradas populares