Owen se enteró de que iba a ser Balón de Oro antes de calentar

Manchester, As
Michael Owen fue Balón de Oro en 2001 y el galardón generó mucha polémica ya que muchos pensaron que Raúl estaba en mejores condiciones para ganarlo ese año. Quince años después, el exdelantero del Liverpool y Real Madrid confiesa cómo se enteró de que era el nuevo Balón de Oro.
Una anécdota curiosa ya que fue justo antes de salir a calentar para un partido de Champions League ante el Roma.
“Recuerdo que no eran circunstancias normales porque Gerard Houllier tenía un problema de salud en el corazón en octubre y aún se estaba recuperando. Su segundo, Phil Thompson, dirigía y estábamos en Italia para jugar ante el Roma. Y una hora antes del partido Phil me dice que vaya al vestuario porque el jefe quería hablar conmigo. Me extraño porque yo iba a salir a calentar en unos minutos”, cuenta Owen en France Football.


Owen obedeció y entró al vestuario para hablar por teléfono con su entrenador y esto fue lo que le dijo. “Michael tengo que decirte algo que quizá te ayude a rendir mejor esta noche, pero te lo digo con una condición: me tienes que asegurar que no se lo dirás a nadie”, fue lo que le dijo el técnico según cuenta el exdelantero.

A continuación Houllier le confesó el premio. "Usted ha sido elegido mejor jugador de Europa, es el nuevo Balón de Oro. ¡Felicidades!’". "Fue extraño pero maravilloso”, sentenció Owen cuando se enteró.

Entradas populares