Newell's se sacó la mufa y festejó en el clásico rosarino

Rosario, Clarín
Newell's pudo por fin festejar al término de un clásico rosarino. En el Gigante de Arroyito, el equipo de Diego Osella venció por 1-0 a Rosario Central y cortó así una racha de diez encuentros sin vencer a su máximo rival. El gol fue de Maxi Rodríguez, en el tercer minuto de descuento.


El equipo local fue muy superior en el primer tiempo. Pese a no contar con tres de sus mediocampistas titulares (Giovanni Lo Celso, Walter Montoya y Damián Musto), se hizo dueño de la pelota y logró arrinconar a un rival que no pareció tener otra intención que la de defenderse.

Y con el dominio absoluto, Central iba a contar con dos chances muy claras en esa primera etapa. La primera, de Washington Camacho, quien encontró un remate cruzado de José Luis Fernández y sacó un fuerte disparo que se fue apenas por encima del travesaño. Un rato después, el uruguayo tendría otra más, esta vez luego de un rebote que dio Pocrnjic tras un cabezazo de Marco Ruben. En esa segunda oportunidad, el ex Racing se quedó con las ganas por otra muy buena reacción del arquero leproso.



El entretiempo le dio un respiro a Newell's, que le sirvió para la reanudación. Desde el comienzo del complemento se mostró más adelantado en la cancha y así pudo equilibrar el juego. Eso sí, no tendría chances de conseguir la victoria hasta la última pelota del partido.

Central siguió buscando, pero se encontró con un partido trabado. Y se fue quedando.

Tanto, que en el último minuto, el equipo leproso conseguiría sobre la hora la tan ansiada victoria. A los 48, Maxi Rodríguez fue a buscar un rebote de un corner que él mismo tiró y con la cara interna acarició la pelota para marcar el 1-0. Así, logró cortar una racha de diez partidos sin ganar el clásico y de diez años sin hacerlo en Arroyito.

Entradas populares