Nacional y The Strongest no pasan del empate en Potosí

Los potosinos de la banda roja no pudieron doblegar a The Strongest y ambos terminaron igualando sin goles en la Villa Imperial (0-0). Este resultado perjudica las aspiraciones de ambos.

APG
Nacional Potosí se quedó con un punto en sus manos cuanto necesitaba sumar un triunfo para aproximarse a los líderes en la novena fecha del torneo Apertura. Tras el empate ante The Strongest (0-0) registrado este domingo en la Villa Imperial, el plantel de la banda roja quedó disconforme por dejar pasar esta oportunidad.


El equipo potosino presentó altibajos futbolísticos que le impidieron hacer un mejor partido y en los 15 minutos finales del juego estuvo más cerca de alcanzar un triunfo con disparos de larga distancia que fueron desviados por al arquero Daniel Vaca. La oportuna actuación del golero mantuvo la cuenta emparejada.

El cuadro de la Villa Imperial comenzó el cotejo con convicción y tuvo acercamientos peligrosos al pórtico del Tigre, uno de los que recordará el local ocurrió cerca del inicio cuando el balón pasó por toda el área chica y Darwin Lora llegó por el segundo palo sin conectar la pelota para mandarla contra las redes.

La posesión del balón y las aproximaciones de Nacional Potosí no traían la utilidad que buscaba el técnico Oscar Sanz, porque sin el gol ese dominio carecía de forma. Es así que el plantel potosino descuidó el control de las acciones y los atigrados vieron una inmejorable oportunidad para responder a los ataques.

Después de quedarse entre las sombras, Nacional Potosí volvió a emerger con un fútbol agresivo y de nuevo se encontró con situaciones para adelantarse en el marcador. En el complemento el local probó con disparos desde fuera del área y tuvo como obstáculo a Vaca.

Javier Sanguinetti exigió a Vaca cerca de los 79´, un par de minutos más adelante Martín Palavicini amenazó el pórtico del Tigre y a falta de tres minutos para el cierre del cotejo Mariano Ramírez probó desde fuera del área y de nuevo apareció Vaca para salvar a su pórtico.

El regreso a la actividad de Alejandro Chumacero en las fila de los aurinegros fue moderada, el mediocampista está lejos del nivel desequilibrante que mostró meses atrás antes de las lesiones que le dejaron fuera del terreno de juego.

Este empate resultaba perjudicial para The Strongest: con una victoria pudo pasar al primer lugar y le faltó una mejor dirección en su visita a Potosí. El Tigre atacó al once la banda roja aunque sin la fuerza necesaria para cambiar la historia del partido.

En la recta final, el técnico César Farías ordenó a sus dirigidos resguardar este punto que estaba consiguiendo frente a la presión que existía de parte de Nacional Potosí. Algo que llamó la atención fue la decisión de dejar en la banca a Pablo Escobar, una de las principales figuras del grupo, que ofrecía mayores posibilidades ofensivas.

Entradas populares