Mayor de la Policía fue cautelado por golper ebrio a un suboficial de Tránsito

El Alto, Fides
El mayor de Policía, Rafael Cáceres López, agredió físicamente en estado de ebriedad a un suboficial encargado de la terminal de buses del El Alto. Producto de este ilícito, la justicia dictó detención domiciliaria para el agresor, informó el fiscal Nelson Terrazas.
Según el relato de Terrazas, la agresión se produjo el pasado viernes cuando el mayor estaba conduciendo su vehículo en estado de ebriedad. Efectivos de detectaron esa situación y llevaron al Mayor “voluntariamente” a oficinas de Tránsito, donde se produjo el incidente.



“Debido a la influencia del alcohol, esta persona (el Mayor) ha sido objeto de alteración y, sin que exista motivo o razón, lo ha golpeado en el pecho y en la parte lumbar a este suboficial, lo cual ha sido en presencia de sus camaradas”, indicó el fiscal.

El sábado el mayor Cáceres fue imputado por los delitos de lesiones graves y leves, amenazas y obstrucción a las funciones.

Al día siguiente, el agresor fue sometido a una audiencia de medidas cautelares donde un juez le dictó detención domiciliaria, arraigo, la presentación de dos garantes y la prohibición de que se acerque a la víctima.

No obstante, el juez brindó al imputado el beneficio de tener salidas a su trabajo como seguridad física del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, según el fiscal.

Entradas populares