La Selección nacional ya vuela rumbo a Natal; Brasil se prepara

Brasil, Los Tiempos
La Selección nacional partió rumbo a Natal en busca de una nueva hazaña. El choque con Brasil por novena fecha de Eliminatorias será mañana a las 20:45 en el estadio das Dunas.
El vuelo partió minutos antes de las 11:00 desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz en un vuelo chárter de la empresa LaMia. La llegada estaba prevista para las 16:30 (HB) en Natal, aunque de acuerdo al itinerario oficial el vuelo debió salir a las 9:30.



La Verde inició el sábado su preparación para jugar contra los brasileños sin su volante sueco-boliviano Martín Smedberg, volante del IFK Gotemburgo de Suecia. También estará ausente el paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera, defensa del Bolívar, igualmente por razones técnicas.

Destacan en cambio el retorno a la Verde del veterano Joselito Vaca y del centrocampista Rudy Cardozo.

Los bolivianos no logran clasificar a un Mundial desde el de Estados Unidos 1994, pero ahora están fortalecidos tras vencer de local a Perú y el empate con Chile en Santiago.

El equipo boliviano está con 7 puntos en la antepenúltima casilla de la clasificación sudamericana, a nueve puntos del líder.

Para Bolivia parece ser fundamental tener a Neymar "bien marcado", declaró el portero de la selección altiplánica, Carlos Lampe.

"Tenemos jugadores capaces de poder neutralizarlo", afirmó el arquero, aunque reconoció que la tarea contra el astro del Barcelona y su equipo "será difícil".

Brasil se prepara

Mientras la llegada de Hoyos significó el regreso a la selección boliviana de Marcelo Moreno, exatacante de Cruzeiro, Flamengo y Gremio, Tite promovió en su segunda convocatoria el retorno de tres atletas marcados por el fracaso en la Copa del Mundo de 2014: Thiago Silva, Oscar y Fernandinho.

El que tiene más posibilidades de ser titular es Fernandinho, que ha tenido un buen inicio de temporada bajo la batuta de Pep Guardiola en el Manchester City. Debe jugar en lugar de Casemiro, que está lesionado.

Thiago Silva, por su parte, no tiene ninguna garantía de que comenzará jugando y en el entrenamiento de ayer, el primero con todo el equipo completo, Tite lo dejó en el banco.

De regreso a la Seleção después de un año y tres meses de ausencia, el jugador de 32 años asistirá a una zaga a cargo de sus colegas Miranda y el joven Marquinhos, su compañero en el Paris Saint-Germain que ganó mucho prestigio con la conquista de la medalla del oro olímpico.

Entusiasmada con las victorias que cosechó en los primeros partidos bajo el comando de Tite, la selección brasileña enfrentará a Bolivia con ánimos renovados mañana en Natal.

Al derrotar con autoridad a Ecuador por 3-0 y a Colombia por 2-1 en septiembre, Brasil saltó de la sexta posición donde estaba fuera de la zona de clasificación al segundo puesto, con 15 puntos, uno detrás de Uruguay.

Aún así, Neymar y compañía necesitan encarar a los bolivianos con cautela.

Cambios en Brasil

Para el duelo con los bolivianos Tite tendrá que lidiar con tres bajas: además de Casemiro y Marcelo, otro jugador del Real Madrid que está lesionado, el DT no podrá contar con el suspendido Paulinho que sólo podrá volver a jugar contra Venezuela.

Según esbozó en la práctica de este martes, el sustituto de Paulinho podría ser Giuliano, otro que ha exhibido un buen inicio de temporada en el Zenit de San Petersburgo.

Filipe Luís y Fernandinho sustituirán a Marcelo y Casemiro.

Coutinho también puede entrar en lugar de Willian en la punta derecha, con Neymar en la izquierda y Gabriel Jesus jugando más al centro.

"Benjamín" de la Seleção, Gabriel Jesus fue el último en llegar a Natal este martes un día después de la victoria por 3-2 del Palmeiras sobre el Santa Cruz, en Recife. Autor de dos goles contra Ecuador, el atacante de 19 años simboliza el nuevo rumbo que la selección está tomando con Tite, con un juego más ágil y una apuesta en el talento de la generación que se consagró con el oro olímpico bajo la dirección de Rogério Micale.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson - Daniel Alves, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís - Fernandinho - Giuliano, Renato Augusto, Philippe Coutinho, Neymar - Gabriel Jesus.

DT: Tite.

Bolivia: Carlos Lampe - Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Ronald Raldes, Leonel Morales - Raúl Castro, Alejandro Meleán, Wálter Veizaga, Pablo Escobar - Yasmani Duk y Marcelo Martins.

DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Entradas populares