La audiencia del Clásico triplica la de la Super Bowl: 600 millones

Madrid, AS
Lo emitiría beIN al no ser horario Partidazo. Se verá en 180 países. Sólo la inauguración de los Juegos y la final del Mundial son más vistos.
Papua Nueva Guinea, Fiji, Groenlandia, Islas Falkland, Mongolia, Corea del Norte más alguna isla perdida componen la lista de países donde habitualmente no se adquieren los derechos de los partidos de LaLiga, pero hasta en el lugar más recondito del mundo seguramente se contacte en las próximas semanas con un operador para ofrecer el Barça-Madrid del 3 de diciembre. En algunos países, los operadores ofrecen a la cadenas de televisión la posibilidad de comprar un partido en concreto, sin la necesidad de tener que adquirir todo el paquete completo.


En España, Movistar y beIN tiene derecho a dar un Clásico de Liga cada uno esta temporada. De celebrarse a la hora anunciada por Tebas en El Larguero (16:15), el partido lo emitiría beIN sports, ya que no es horario de los de Movistar + Partidazo, que se reservaría el Clásico de la vuelta.

El primer Clásico de la temporada pasada (Madrid-Barça) fue visto por 600 millones de personas en 180 países, cifra que triplica la de la Super Bowl (final de fútbol americano), cerca de 200 millones, y duplica la final de la pasada Eurocopa (Francia-Portugal), seguida por 300 millones.

Ni siquiera la final de la Champions tiene más tirón, pues reúne entre 350 y 400 millones. Como evento deportivo, el Clásico sólo es superado por la final del Mundial (700 millones) y la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, que supera ligeramente los 1.000 millones.

Aunque Tebas reveló que el partido se jugará a las 16:15 horas, el anuncio todavía no es oficial y no se hará público hasta dentro de tres semanas.

Entradas populares