Iniesta sueña con el Clásico, pero sabe que llegar es difícil

Barcelona, AS
EI comunicado oficial que envió el Barcelona a los medios la noche del pasado sábado hablaba de entre seis y ocho semanas de baja de Andrés Iniesta, tras la durísima entrada de Enzo Pérez en Mestalla. El centrocampista manchego salió por su propio pie del estadio, aunque nada más llegar a la Ciutat Esportiva fue sometido a unas pruebas que confirmaban que sufría una lesión parcial en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha. El sueño del jugador, que comenzará la terapia de recuperación lo antes posible, sería estar para el Clásico ante el Real Madrid, programado para el sábado 3 de diciembre en el Camp Nou, pero lo que no quiere nadie es correr ningún riesgo y nunca forzará.




El primero que quiso calmar a los culés fue el propio futbolista, que envió un mensaje a través de las redes sociales tras la lesión: “No es un momento fácil, serán unas semanas, pero podía haber sido mucho peor”. A éste le siguieron una catarata de respuestas por parte de sus compañeros. El capitán es muy valorado por todos y lo que desean es que pronto esté con el equipo sobre el terreno de juego. Palabras como “arriba, capitán” o “volverás con más fuerza”, fueron escritas por Luis Suárez, Neymar, Rakitic, Sergi Roberto, Mascherano o las dos últimas incorporaciones, Samuel Umititi y Lucas Digne.

A partir de hoy mismo, Luis Enrique tratará de buscar alternativas a la irremplazable baja de Iniesta. Arda Turan y Rafinha, bajas en Mestalla, ya jugaron en esa posición, así como Denis Suárez y André Gomes, al que le está costando coger el pulso al estilo de juego del Barça.

Empiezan la semana los culés sin su capitán. El calendario es muy apretado y bajas como las de Iniesta se notan. Granada, Manchester City, Sevilla, Málaga y Real Sociedad son los rivales barcelonistas antes del Clásico, el partido en el que le gustaría reaparecer a Andrés Iniesta.

Entradas populares