Evo justifica datos del INE y garantiza estabilidad laboral
Cochabamba, Los Tiempos
El presidente, Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, aseguró hoy que con la determinación de no pagar el doble aguinaldo en la presente gestión, se garantiza la estabilidad laboral del país y la preservación de las fuentes laborales en todos los rubros.
Ayer, el Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó que el Producto Interno Bruto (PIB), de julio de 2015 a junio de 2016, creció en 4,43 por ciento, por lo que no será posible pagar el beneficio.
En este contexto, el mandatario aseguró que los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) dan cuenta de que se debe trabajar en medidas adecuadas que permitan cuidar la economía del país.
Datos del @INEbolivia demuestran que el crecimiento económico es solo del 4,43%, este estudio nos ayuda a cuidar la economía nacional.
Según el Decreto Supremo 1802, el segundo aguinaldo solo se hace efectivo si la economía del país crece por encima del 4,5 por ciento.
COB analizará los datos de INE en ampliado
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, informó hoy que la dirigencia de los trabajadores analizará el próximo 18 de octubre en un ampliado nacional el resultado del INE sobre el segundo aguinaldo.
"Vamos a socializar el resultado del INE en un ampliado el martes 18 en La Paz para tomar una posición oficial (…) pero también queremos escuchar la última palabra del Presidente y del Vicepresidente sobre el segundo aguinaldo", señaló Mitma, citado en ANF.